Errores beauty que desterrar en 2018

Ahora que ya han pasado las Fiestas y que estamos tratando (con mayor o menor éxito) de volver a la rutina, es tiempo también de cuidarnos.

En esta línea, el año pasado quise dar el pistoletazo de salida a los posts beauty del 2017 con una serie de productos de mi lista de imprescindibles de belleza (podéis leer el post aquí si os interesa). Este año, con el objetivo no tanto de plantearse retos, pero sí de dejar atrás malos hábitos, he querido plantear algunos errores que cometemos todas en nuestras rutinas de belleza que debemos tratar de dejar atrás

¡¡Queremos plantarnos con nuestra mejor cara en 2018!! 

Seguro que hay algunos de los que no érais ni conscientes.... a ver si os sorprendo con alguno.

Tocarnos continuamente la cara

Lo he puesto el primero porque todas pecamos. Todas. Confesado en privado o en público le prestamos más atención a nuestros granitos e imperfecciones de lo que deberíamos. Hay que dejar de hacerlo. Simplemente hay que DEJAR DE HACERLO. Nuestra piel lo agradecerá.

No limpiar nuestro teléfono

¡Ajá! Con la cantidad de veces que lo usamos a lo largo del día, creo que es el gran olvidado. Daros cuenta de que si no lo limpiamos de vez en cuando, las bacterias y suciedad que arrastramos a lo largo del día se quedan ahí… mejor darle un lavadito con unas toallitas desmaquillantes.

Dormir maquillada

Este es el error más extendido, y encima del que más peca todo el mundo, a la vista de las conversaciones que tengo con amigas y compañeras. Lo sabemos, y nos da igual. Yo es una cosa con la que me he vuelto súper estricta… entre diario, me lavo la cara nada más entrar en casa de vuelta del trabajo, y si salgo de fiesta, soy más estricta todavía, porque si no, el cansancio me vence y me lo salto. 

Durante el día la piel está expuesta a muchas agresiones, bien sea por los rayos solares, por la contaminación ambiental, por el estrés y también por productos usados para el maquillaje. Se ha demostrado que a partir de las 9 de la noche se aumenta la permeabilidad de la piel  y se incrementa también la producción de  sebo, que  mantiene la hidratación natural de la piel, por lo que es importantísimo que nos vayamos a dormir con ella limpia.

Yo uso el jabón de caléndula de Kiehl's junto con el disco exfoliante facial de Sephora, y estoy contentísima

Sólo hidratarnos de noche y/o hacerlo con la misma crema

Esto es una cosa que aprendí en mis cursos de Kiehl’s y MAC: hidratar, hidratar, hidratar. Tengo una piel muy sensible y con tendencia a engrasarse, y he mejorado MUCHÍSIMO desde que hidrato de noche y de día. Al final, cuando la piel está seca, tira de lo que puede para equilibrarse, y eso provoca que cree más grasa para compensar. Además, es una forma de preparar la piel para salir de casa.

También aprendí que las necesidades de nuestra piel son diferentes de noche y de día, y por eso es bueno usar cremas diferentes. Por la mañana, como luego uso una crema de color con hidratación, utilizo una crema más ligera y que mantenga los brillos a raya (la ultrafacial oil free de Kiehl's); y por la noche una algo más densa, para que selle la hidratación (Rosa Artica igera de Kiehl's). De verdad que lo he notado muchísimo.

Image from http://www.sandracorinna.com

Olvidarse de la protección solar

No hace falta que seamos tan estrictas como en verano con este tema, pero es importante que no lo olvidemos tampoco. Hoy en día muchas cremas de color, BB creams etc. llevan protección incorporada, así que no hay excusa para no proteger nuestra piel también en invierno.

Exfoliarse demasiado, u olvidarse por completo

Nuestra piel diariamente está cambiando, acumulamos células muertas y suciedad que, al menos una vez a la semana, debemos tratar de eliminar para fomentar que nuestra piel se regenere. Además nos ayuda a conseguir una piel más luminosa y al limpiar de una manera más profunda, conseguiremos que los productos que usemos a continuación se absorban mejor.

Yo lo hago una vez a la semana, los domingos si puedo para empezar el lunes con la piel "nueva" o, si he tenido una semana dura y no tengo plan, los viernes por la noche... una especie de momento spa para mí.



Tenemos que tratar de ser fuertes y acabar con estos errores para que nuestra piel luzca su mejor cara ¿con cuál tenéis que acabar vosotras?





Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein