Accord parfait. Tu piel, tu historia, tu maquillaje
El martes tuve la oportunidad de conocer en primicia la nueva campaña de Accord Parfait de L’Oréal, que junto con su nuevo slogan “todos lo valemos” aboga por la inclusión y la universalidad de la marca, haciéndose accesible a un público más amplio.
Podéis ver todas las fotos del evento en mi página de facebook.
Un poco de historia
L’Oréal ha ido evolucionado con el concepto de belleza desde su creación, y eso lo ha ido reflejando en su slogan. El archiconocido “porque yo lo valgo” (1971) nacía en una época en la que la mujer luchaba por salir de su rol de esposa y madre… un slogan que ha viajado hasta nuestros días y que todas hemos hecho nuestro; incluso cuando algo más tarde, con una posición más asentada (aunque aún lejos de nuestros deseos)en la sociedad, la década de los 90 nos trajera un slogan nuevo con más fuerza si cabe “tú lo vales”.
Los últimos tiempos han puesto de manifiesto que la belleza ya no es un término exclusivo de las mujeres. Según recientes estudios el público percibe la belleza como algo inclusivo y universal, algo que nos dota de dignidad, inspiración, libertad, fuerza… y por eso el nuevo slogan: “todos lo valemos”
Evolución de Accord Parfait: 18 tonos donde elegir
En esta línea de inclusión en que Accord Parfait quiere llegar a un público más amplio, en España ha incrementado su oferta de tonos a un total de 18 – en otros países con mayor variedad, la oferta es incluso más amplia -. Según nos comentaron durante la presentación, el 97% de las españolas es capaz de encontrar su tono único y personal con la nueva gama de Accord Parfait…
Este éxito no sólo lo logra con sus tonos, sino también con su fórmula: es capaz de calcar el tono de la piel exactamente, así como los subtonos (dorado, neutro y rosado), por lo que ya no tenemos excusa con hacernos con nuestra base.
Con Accord Parfait tendremos una base que no esconde, sino que realza nuestro color natural, hidrata nuestra piel y unifica el tono, pero sobre todo lo hace de una manera natural, sin el temido "efecto máscara" que todos odiamos.
Este milagro lo consigue con 3 ingredientes básicos:
- Pigmentos de color: invisibles al ojo pero que consiguen unificar el tono de la piel haciendo que luzca de forma más natural
- Aceites volátiles: que consiguen esa fusión perfecta con nuestra piel
- Crema hidratante: un 75% de la fórmula que consigue que nuestra piel no se reseque a lo largo del día.
La nueva campaña
La nueva campaña también gira alrededor del tema de la universalidad. Con su nuevo logo de “Todos lo valemos” como base, L’Oréal ha buscado como embajadores a actrices, youtubers, profesionales de la moda, actrices… un abanico de personas (pues también se incluyen hombres) que comunican un mensaje de positividad y optimismo en una nueva era para el mundo de la belleza. Entre ellos encontramos a Silvia Abascal, Rossi de Palma, la modelo curvy Lorena Durán, Jesús Ramírez, Esbatt, Yanilka Ortiz...
Os invito a que veáis todos los anuncios en el canal de L'Oréal España de Youtube, porque seguro que os identificáis con muchos de los mensajes y experiencias de los que hablan. Os dejo con un resumen para qué veáis el buenrollismo que respira la campaña:
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
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