Escritos, críticas literarias, ilustraciones... una ventana mi mundo
Lunes de los 5 Sentidos 381
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Semana de vuelta del calor intenso, de cuenta atrás para LA SERIE del momento... ¿Vamos a por ella?
Vista
Además de ver mi estantería ordenada, tenemos un montón de imágenes chulas esta sema... y haber visto Wonder Woman, que me ha encantado, por cierto.
Olfato
Ademas de limpiar, hemos estado ocupadas este fin de semana haciendo manualidades ( espero enseñaros con qué pronto), así que el domingo el olor a pintura fue una constante en casa.
Gusto
El sábado fue a ver Wonder Woman, como os decía. En un principio me mantuve fuerte, pero a, final acabé claudicando en favor de un enorme cubo de palomitas para compartir.
Tacto
Este fin de semana me he dedicado a hacer limpieza de mi cuarto... tengo tantos libros en la estantería que limpiar a fondo es una tarea de riesgo. Hay pocas cosas que me resulten tan molestas como la sensación de polvo en las manos.
Oído
sigo con mi campaña pro- Jamie Cullum de cara a su próximo concierto en Madrid. Esta semana comparto con vosotros otra canción de su lista The song Society, que ya os he dicho en ocasiones anteriores es muy redomendable.
Hoy toca un resumen doble de dos novelas de la misma autora que me han encantado: La Canción de Aquiles y Circe de Madeline Miller. Últimamente en el hospital tengo más tiempo para leer, y aunque no sea en las mejores circunstancias, lo cierto es que me encanta reencontrarme con esta afición tan querida. En ambas historias Madeline Miller revisa dos mitos griegos, pero dándoles el punto de vista de otros de sus protagonistas, clásicamente actores secundarios, pero que su visión resulta muy interesante. Yo siempre he sido muy fan de los mitos e historias griegos, por lo que leerlos desde una nueva perspectiva, me ha resultado muy entretenido. En su primera novela, La Canción de Aquiles , la autora cuenta la historia de la guerra de Troya desde el punto de vista de Patroclo, cuya muerte es la que lleva a Aquiles a buscar la venganza y la destrucción de Troya. Si bien Homero no explicó en detalle cuál era la verdadera naturaleza de la relación entre Patrocl...
A la vista del título, os podéis hacer una buena idea de mis sentimientos ante la alfombra roja de este año... ¡Qué gran decepción! ¿Dónde quedó el drama, el "efecto Wow"? Muchos en Twitter coincidimos en opinar que más que una entrega de los Oscars parecía una prom party... para un año que me quedo a verla en directo y me salen con éstas. Las más guapas Mis favoritas de la gala fueron 3, por su originalidad, personalidad y elegancia respectivamente: Olivia Wilde hizo 2 apuestas arriesgadas: un escotazo de vértido y un chocker, y ganó de calle. Sabía que estaba deslumbrante y lo demostró sonriendo como una loca. Su Valentino fue de lo mejor de la noche, con una espalda preciosa. Roonie Mara no sabía si me gustaba o me espantaba, hasta que vi el vestido de cerca. Entonces se inclinó la balanza definitivamente. Es absolutamente ella, es de una delicadeza exquisita, y escogió un look de maquillaje y peluquería que le iban como anillo al dedo, algo oscu...
Semana de carreras. De cenas, comidas y meriendas navideñas. De aguinaldo y mercados de flores ¿La repasamos? Vista Vamos con las imágenes de la semana. Olfato Hemos comprado en el Mercado de las Flores de Vogue (edición navidad) un ramo de eucalipto que tiene nuestro cuarto de estar oliendo a bosque. Qué maravilla. Gusto A pesar de que luego no sucedió, el sábado íbamos a recibir en casa. Para la ocasión, preparamos una receta de pollo con naranja que hacía siglos que no hacíamos, y que esta buenísimo. Se hace con rollitos de pechuga de pollo, zumo de naranja y sopa de cebolla. El toque perfecto de acidez para estos días de invierno. Tacto El domingo me dejé embaucar por los más deportistas de la oficina y corrí (bueno, más bien ande muy rápido) la Carrera de las Empresas. Qué frío. Creí que se me caían los dedos mientras esperábamos a que empezara la carrera. Pero luego fue ponerse en marcha, y pasárseme un poco. Al final disfrutamos de un día la mar de divertido y diferente… al meno...
Comentarios