Philip Treacy: The real Mad Hatter

philip_treacy_mad_hatter_hats_chez agnes

Personajes tan variopintos como Madonna, Celine Dion, Camilla Parker-Bowles, Lady Gaga, Joan Collins, Victoria Beckham, Boy George o la Duquesa de York se encuentran entre sus fans, y es que, Philip Treacy no es un sombrerero al uso. 


Nacido un día como hoy en 1967 de un pastelero y un ama de casa irlandeses, fue en 2011 con su colección de fin de curso para el College of Art in London llamó la atención del mundo entero: rápidamente comenzó a adornar las cabezas en las pasarelas de Chanel, Valentino, o Chanel; consiguiendo dinero suficiente para montarse su propio estudio el mismo año.


Ha sido ganador de varios premios (entre ellos, ha sido nombrado como el mejor diseñador de accesorios por lo British Fashion Awards en 5 ocasiones), además de ser invitado por la chambre Syndicale francesa a desfilar en los desfiles de Alta Costura en el año 2000, un privilegio que ningún sombrerero ostentaba desde hace más de 70 años.


Sus creaciones son tan conocidas y únicas que ha sido objeto de exposiciones (podéis ver una de ellas en este link) y libros, y varias de sus piezas pueden encontrarse tanto en el MET de NY como en el V&A de Londres.


Parte de su éxito se lo debe a uno de los personajes más controvertidos, famosos y épicos del mundo de la moda, Isabella Blow, de la que os he hablado aquí en varias ocasiones, quien, como ya ocurrió en el caso de Alexander McQueen, descubrió su talento y llevó sus creaciones en todo momento, llegando incluso a dejarle su sótano como lugar de trabajo en sus comienzos.


Su máxima en su trabajo es “Despertar el ojo” y vaya que si lo hace: orquídeas, bolas de mariposas, langostas… él sí que es un sombrerero loco. He de confesar que yo soy una alocada de sus creaciones ¿Qué os parecen a vosotras?


¡Feliz Cumpleaños sombrerero loco!


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse