Lentejuelas y a brillar
Ya os dije el otro día que íbamos a subir el nivel de glamour de los posts de cara a las fiestas... si la semana pasada hablamos del terciopelo, hoy le toca el turno a las lentejuelas.
¿Dónde se han visto en pasarela?
Como nos pasara con el terciopelo, ha habido brillos de lentejuelas en muchos desfiles, pero si tuviéramos que resaltar algunos serían los de Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana (que últimamente no saben hacer nada que no brille), Gucci, o Versace, entre otros.
¿Cómo llevar las lentejuelas de día?
Mucha gente se pregunta si pueden llevarse lentejuelas durante el día... yo siempre me había mostrado reacia, pero desde que de pusiera de moda combinar las faldas de lentejuelas con jerseys, he sido una absoluta conversa.
Muy bien... pero eso seguro que no os convence. Supongo que querréis algunos trucos. ¿Vamos con ellos?
Reduce su importancia
Para conseguir una buena transición de la noche al día de las lentejuelas, siempre es importante rebajar su tono. Esto se consigue combinándolas con vaqueros tipo boyfriend, una chaqueta militar, o una camiseta blanca sencilla.
Lleva (la prenda) con confianza
Esto se aplica a cualquier prenda que lleves, pero en especial a algo con tanta personalidad como las lentejuelas. ¡Sé dueña de tu estilismo! porque si pareces incómoda con ellas, todo el mundo notará que has forzado lo de llevar brillos por el día.
A capas
Utilizar diferentes tipos de prendas y llevar capas es una buena forma de restarle importancia a las lentejuelas, porque desvían la atención. Por ejemplo, dejándolas asomar bajo una chaqueta, abrigo o vestido, es una buena forma de que no sean las absolutas protagonistas.
El siguiente collage tiene algunas ideas sobre este punto
En pequeñas dosis
Si a pesar de estos consejos aún las ves un poco too much, siempre te quedará el recurrir a los accesorios: bolsos, zapatos, e incluso aplicaciones en las prendas serán tus mejores aliados.
Lo que nunca se debe hacer
A pesar de que nos encantan, lo cierto es que no todo vale a la hora de llevar las lentejuelas durante el día: vestidos de cóctel o largos de lentejuelas, monos, chaquetas muy historiadas... a no ser que seas una auténtica pro, deja estas prendas para a partir de las 7 de la tarde.
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios