Cálido rojo aurora

Aurora-Red-Pantone-fashion-moda-streetstyle-chez agnes

Me encanta que de entre los colores propuestos por Pantone para este otoño-invierno haya un rojo. No se trata del clásico vivo, sino de un tono ligeramente guinda, con remisniscencias cálidas… algo entre el borgoña y el carmesí que nos recuerda a los tonos de las hojas en otoño ¡no podría ser más perfecto! En palabras del Insituto Pantone el Rojo Aurora (18-1550 TCX) “es la sangre que hace bombear los colores de este otoño! Toma poesía.


¿Dónde lo hemos visto?

Como es lógico, el rojo es un color al que los diseñadores –y todo el público en general - se ven atraídos, por lo que se ha dejado ver en varios desfiles como el de Christian Siriano (que ha pintado detalles de rojo en todas las prendas de su desfile de cabeza a los pies); en las salidas de terciopelo y seda – dos tejidos que casan con el rojo divinamente - de Haider Ackermann y Derek Lam, y en looks más para el día a día de Louis Vuitton, DKNY, Alberta Ferretti y Moschino. También ha estado presente en las pieles teñidas de otros desdiles como Blumarine, Gucci y Saint Laurent…

Aurora-Red-Pantone-fashion-moda-streetstyle-chez agnes

Y para las que quieran algo más sensial, cómo no, Marchesa o Elie Saab presentaron vestidazos de noche de quitar el sentío en este color.

¿Quién da más?

¿Cómo llevar el Aurora Red?

El rojo siempre ha casado divinamente con colores como el marino y el negro, porque le dan el contrapunto perfecto a su vibrante tono.

Aurora-Red-Pantone-fashion-moda-streetstyle-chez agnes

Este otoño, con esta tonalidad un poco guinda y cálida del rojo Aurora, podemos atrevernos a combinarlo con tonalidades tierra como los camel, los marrones...

Para las más atrevidas (que haberlas, hailas), el look total en rojo siempre es una opción... Medias, zapatos, bolso y vestido (o traje de chaqueta, por ejemplo)... el caso es apostarlo todo en rojo. Una opción interesante en esta línea tambien es la mezcla con estampados, pero ojo, ya he dicho que es sólo para atrevidas.

Aurora-Red-Pantone-fashion-moda-streetstyle-chez agnes

Para las menos... Lo mejor es apostar por pequeños complementos que den un tono a tu estilismo. El invierno, con todas sus cositas (guantes, bufandas, gorros...) os dará mucho juego. Un buen abrigo rojo también es una pasada... lo habéis visto en algunas de las fotos que os propongo.

¿Os atrevéis con el rojo?

Aurora-Red-Pantone-fashion-moda-streetstyle-chez agnes


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves