¿Cómo combinar tu chaqueta militar…

sin que parezca que vas disfrazada?


Hace tiempo, lucir una chaqueta militar (o rollo banda de música, como también se las conoce) era sinónimo de personalidad y originalidad. La llevaban los rockeros cuando se arreglaban, y alguna avanzada fashionista que podía permitirse una chaqueta de La Condesa o The Extreme Collection…

Sin embargo, este otoño invierno, la tendencia militar ha entrado con fuerza. No, no me refiero a las chaquetas que llevamos hace un par de años en tonos verdes, sino a los abrigos y chaquetas militares más clásicos, más “señoriales” si queréis, que se muestran en colores como el marino, negro, rojo y a veces blanco.


Lo que es innegable es que son un rato elegantes: entalladas, con detalles en dorados o tejidos más nobles... son una auténtica pasada. Lo que me preocupa es precisamente que al masificarse, acabemos odiándolas.

Como novedad este año, los abrigos militares reclaman también su protagonismo. Como al final son un poco una variante de las chaquetas militares, nos vamos a centrar en ellas para los consejitos, pero en las fotos veréis ambas opciones de prendas.


¿Cómo llevar tu chaqueta/abrigo militar?

Como os decía, este tipo de chaquetas tienen mucha personalidad por sí solas, así que es importante no pasarse para no parecer literalmente disfrazada... o un Beatle. A pesar de ello, lo cierto es que es bastante versátil, y funciona muy bien tanto con atuendos más formales como con unos vaquerillos.


Como siempre, siendo como es una pieza con mucha fuerza, yo apostaría por combinarla al contraste, es decir, quitándole importancia.

Para mí, las camisetas blancas suelen ser sus mejores aliadas, porque al ser tan sencillas, dejan que la chaqueta tenga todo el protagonismo. Además, como suelen tener el cuello alto, es mejor esta opción que una camisa con cuello, porque al final acaba molestando tanto volumen ahí.


Como os decía, los vaqueros también les van genial. El lavado/color depende un poco de la chaqueta...

En línea con el tema del contraste, para un atuendo más formal puedes combinarlas con una falda o vestido de corte sencillo, así también jugarás con el tema masculino/femenino en tu look.


¿Qué me decís? ¿Amáis u odiáis este tipo de prenda?


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera