Saca el tiburón que llevas dentro
A pesar de que Pantone escoge anualmente un color para representar cada año, cuando llegan las nuevas temporadas elabora informes sobre aquellas tonalidades que nos acompañarán y servirán de inspiración cada temporada.
Éstas son las tonalidades de este año:
Intentaré hablaros un poco de todos ellos, compartir con vosotros looks inspirados en estos colores. Por lo pronto, empezaremos con el Sharkskin (17-3914 #838487), que para mi gusto es el más versátil de todos.
¿Qué hace especial al Sharkskin?
A pesar de que tenga cierto toque metálico, es una tonalidad neutral que combina a la perfección con casi todos los colores, haciéndolo uno de los imprescindibles de nuestros armarios para el frío. Es, además, uno de mis colores favoritos.
Según la gente del instituto Pantone, la idea de llamarlo piel de tiburón es para dotarlo de fuerza, de tal forma que llevarlo ayude a la gente a endurecerse ante el invierno.
¿Dónde lo hemos visto?
Además de en las mentes de los de Pantone, con sus bonitos collages de inspiración, ha aparecido en los desfiles de diseñadores como: Derek Lam, Gucci, Joseph…
¿Cómo llevar el Sharkskin Grey?
A muchos puede parecerles un tono frío, pero para mí es todo lo contrario. Me encantan los jerséis y abrigos grises con los que protegerse del frío invierno. Queda genial, además, con colores como el rojo (en pequeños detalles), el azul marino o, por supuesto, el negro…
… pero no hace ascos a otras tonalidades menos fuertes como los tonos pastel: el rosa es un gran aliado, y el violeta tampoco le queda a la zaga.
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios