Batidora de estampados: Mezcla para triunfar
Cualquier que se haya adentrado en el complicado mundo de los estampados, sabrá que combinarlos es extremadamente complicado, pero que bien hecho, puede resultar increíble.
He leído mucho sobre cómo combinarlos, y me gustaría compartir con vosotros alguna de las enseñanzas básicas que para mí, tiene más sentido.
Reglas básicas para combinar estampados
Monocolor
Para empezar con las combinaciones alocadas, creo que es el mejor consejo. Si apuestas por combinar distintos estampados, pero tomas un color como referencia, no puede salir mal. Dúos de éxito: distintos tipos de rayas, lunares… ¿quién se apunta?
Elige un estampado más neutral que otro
Porque hay que empezar poco a poco, lo mejor es aplicarse también la norma a la hora de vestir. Puedes escoger un estampado menos agresivo que otro, y utilizarlo como base para construir. Mezclar texturas, por ejemplo, es una Buena opción. Rayas con pequeñas flores, lunares de distinto tamaño…
Ante la duda, flores
Las flores siempre pegan las unas con las otras… pero si te ves un poco consumida por la primavera, puedes aplicarte las normas anteriores antes de volverte loca.
Rómpelos
El problema de mezclar estampados es que podemos marear a los ojos, hacienda imposible que sepan sobre qué fijarse. Utilizar algún complemento en un color sólido que combine con los estampados escogidos, puede ser una buena idea: cinturones, bolsos de mano, una chaqueta…
¿Qué me decís? ¿Os atreveréis a mezclar y probar estas simples reglas?
¡Espero que sí! y que me lo contéis
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios