De la cama a la calle... Luciendo divina
Os seré sincera: será tendencia, serán totales y ultrachic... pero yo lo de ir en camisón a la calle, no lo entiendo, me sentiría como desnuda. Y sin embargo los vestidos lenceros, o slip dresses para los entendidos, son tendencia máxima.
De máxima actualidad en los 90 (con camisetas de algodón debajo, para salvaguardar el pudor), la lencería sale a la calle en forma de vestidos sencillos que fluyen con el viento, rematados de detalles en encaje y en colores que van mucho más allá de los tonos pastel o el clásico negro... aunque éste último sea el auténtico rey.
Los hemos visto primero en Givenchy, Calvin Klein, Alexander Wang... todos los diseñadores que se consideran modernos los han incluido en sus propuestas, y rápidamente han trasladado su reino a la calle, como podéis ver en todas estas fotos.
Sin embargo, como os decía, yo no me rindo aún a su encanto... al menos más allá del efecto visual tan fantástico que producen. La razón es muy simple: o eres una delgada glamazona, o los vestidos lenceros, simplemente, no son favorecedores. Sí, son una buena alternativa a los vestidos venda si tienes algo de vergüenza ajena (más que nada porque los hay con más vuelo); pero las que como yo tenemos algo de vergüenza, simplemente no son una opción.
Pero bueno ¿eres una atrevida? ¿te enamora esta tendencia? pues no te preocupes, que aquí van unos pequeños consejos de cómo llevarlo para salir airosa y chic cuando saques tu camisón de paseo...
¿Cómo llevar tu look lencero?
- Juega con las capas. Una chaqueta tipo chanel, o mejor, una buena americana, serán tus mejores aliadas... sobre todo la segunda, que aporta contraste masculino y textura más pesada.
- Puedes lucirlo más como falda, combinándolo con un jersey veraniego de tono más chillón que el del vestido. Si veraneas en zonas más frías, puede ser una solución muy chic.
- Rememora los 90 y usa una sencilla camiseta de algodón debajo
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios