¿Te atreves con la serenidad del azul Serenity?
Hace tiempo os hablé de que Pantone había escogido 2 como los colores del año en 2016: El Rosa Cuarzo y el Serenity. Como del primero ya hablamos, hoy toca darle una vuelta al segundo.
Como dice el propio Insituto Pantone, el color Serenity "es ligero, con una sensación de aire, tal como el cielo azul que se encuentra sobre nosotros, inspirando relajación incluso en los peores tiempos." Un color que es perfecto para las tardes de verano, porque resulta fresco y agradable.
¿Os habéis fijado que no es un azul bebé al uso? En mi opinión, tiene un ligero toque lavanda que lo hace muy especial.
Entonces ¿Cómo combinar el color Serenity?
Yo, como siempre, os diría que huyérais del total look serenity, por peligro a parecer un gigantesco huevo de pascua. No sé si a vosotros os pasa, pero a mí, los tonos pastel, en exceso me empalagan.
¡Menos mal que nuevamente podemos recurrir a Pantone! Ellos mismos nos presentan una gama de colores con los que poder combinar este azul tan especial. Por ejemplo, el Peach Echo – otro de los colores del año según Pantone, aunque en menor medida – es una combinación ideal. Me recuerda a los colores de un atardecer.
¿Cómo incorporar el Serenity al armario?
La respuesta más obvia, y después de lo que acabamos de decir, es en contraste con otras prendas. Queda genial con vaqueros de tono más oscuro, por ejemplo.
Si quieres darle una mayor importancia, puedes apostar por vestidos ligeros para las tardes más largas de verano, acompañándolo de complementos de tonos más intensos, como el naranja, el mostaza, o incluso el negro ¡y no nos olvidemos del blanco! Son la pareja ideal.
Si no estás demasiado convencida con el color, siempre puedes recurrir a los accesorios. Son ideales para el verano los bolsos y los fulares de este color y, si eres algo más atrevida, incluso los zapatos.
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios