Lunes de los 5 Sentidos 300


300.
300 Lunes de los 5 Sentidos... ¿os lo podéis creer? es la sección más longeva de éste, mi querido blog, desde que lo fundara en 2005. La verdad es que no siempre estuvo aquí... al principio este blog era una bitácora clásica, un diario... hasta que fue evolucionando. Entonces, un día, descubrí un blog en el que hacían los "Viernes de los 5 Sentidos" y quise adoptar la idea.... y hasta hoy.

300 Lunes son 2100 días. 69 meses. Casi 6 años. 300 Lunes son 50.400 horas, más de 3 millones de minutos y la torta de segundos. Una eternidad en la webesfera.

Los Lunes de los 5 Sentidos tampoco nacieron como los conocéis hoy. Antes no había recopilación de imágenes semanales, y eran en inglés. Luego fueron bilingües y luego en la lengua cervantina, como se han quedado finalmente. No había fotografía artística con 5, pero siempre hubo música (por cierto, que podéis escuchar todas las canciones que han ido saliendo en esta lista de youtube.

Y después de esta pequeña introducción histórica, ¿completamos el 300 como cada semana? y brindamos por otros 300 Lunes de los 5 Sentidos más.

Vista

1 y 2. Algunos ejemplos de las luces Navideñas de Madrid. 3. El Belén pirata, como me gusta denominarlo. Unos espontáneos, ante la bobada de la Presidenta Carmena de que no haya belenes oficiales en Madrid, lo ha colocado, para regocijo de muchos entre los que me incluyo. 4 y 5. Algunos momentos de la exposición de Cleopatra en el centro de exposiciones de Canal, la peor de todas las que he visto hasta ahora aquí. 6. De vacaciones por fin. 7-9. Platos de nuestro menú navideño para Nochebuena, que os daré a conocer en el sentido del gusto. 10. La mesa de Navidad, en amarillo/dorado y azul.


11. Un regalo fantástico de mis sobrinos 13. Reflejos de Navidad 14. El Santa tracker de Google, para ir localizando a Papá Noel de camino a casa. 15. Maquillaje en rosa para el día de Navidad 16 y 17. Probando a hacer Yorkshire Puddings con la receta de Jamie Oliver (han quedado buenísimos) 18. Sobrinísimo 19. Belen de hojas de maíz que tenemos en casa y 20. Momentos de manicura.




Olfato

Los fantásticos aromas que salían de la cocina el día de Nochebuena mientras hacían mis padres la cena. Qué delicia.

Gusto

Como os comentaba más arriba, este año hicimos un menú bastante completo. De primero fueron vieiras con langostinos en su salsa... Espectaculares para el poco trabajo que llevan. De segundo tuvimos pechugas de pollo rellenas de pasas, almendras y pollo, con salsa de bacon y champán. Y para rematar la jugada, tarta de tres chocolates... Para chuparse los dedos todo.

Tacto

Sentirse hecha unos zorros tras otro virus estomacal brutal, que me tuvo en cama (o en el baño) desde el lunes, y a punto estuvo de dejarme sin cena de Nochebuena.

Oído

Mi amiga A, gran fan por cierto de esta sección, me recomendó hace un par de días que escuchara la lista de Spoty que habían hecho los Obama para celebrar la Navidad, y como es tan estupenda, he decidido compartirla aquí con vosotros, después de todo, a los españoles nos quedan aún varios días de Navidad. Os dejo aquí la lista, para que podáis disfutarla. Os prometo que es estupenda (también en este link):






Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves