Aviso de tendencia: Cuadriculadas
Los estampados gráficos y geométricos son un must de esta temporada de verano, una alternativa moderna al cuadro de vichy o gingham que vuelve cada verano como los rayos del sol y del que ya os he hablado en posts anteriores.
Aunque en pasarela los estampados geométricos venían acompañados de dibujos grandes de coloridos vivos y cortes arriesgados, en este post quería centrarme en las cuadrículas, una alternativa a los cuadros más clásicos y una forma de dar un efecto visual diferente a tus looks. Me gustan porque son una opción moderna a atuendos de oficina o algo más formales.
La mejor forma de combinarlos, si optas por un look de dos piezas, es con algo de color liso. Si los cuadros son en blanco y negro (que es lo más usual) cualquier color brillante los hará resaltar… rojo, azulón, amarillo… las opciones son infinitas.
Si te atreves con el mix&match, puedes utilizar la cuadrícula como base, y arriesgar con otros estampados, como los florales, que suelen ser la apuesta más segura… pero ya digo que es un look sólo apto para valientes. La clave es encontrar una gama de color que se complemente. Si los florales no son lo tuyo, apostar por otros estampados geométricos, especialmente las rayas, tampoco es mala opción, y algo menos llamativa, pero igual de impactante.
¿Te atreves a ser la más cuadriculada del reino?
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios