Off the shoulder... ¡enseña los hombros!
Hoy os traigo una tendencia que no sólo es genial para este verano, sino que se trasladará con facilidad a nuestros armarios más otoñales cuando el calor no apriete tanto.
Se trata de la tendencia de llevar los hombros al aire, que, junto con los escotes de espalda, me parece una de las tendencias más favorecedoras de los últimos meses, porque es apta para todo tipo de estilismos y cuerpos... ¡¡toca enseñar hombro!!
Su boom fue en los años 70-80, aunque realmente llegó a nuestras vidas en los 50. Da lo mismo, porque independientemente de su edad, una cosa está clara: es una forma fantástica de resaltar la femineidad. Además, según cómo de bajo lo coloques, puede ir de la mañana a la noche con un tirón.
Además, el hombro es una de esas partes de nuestra anatomía en la que parece haber unanimidad… ¡son perfectos en cualquiera de nosotras! No hay ningún reportaje ni crema milagrosa que pretenda que sigan un canon de belleza concreta, nadie parece ponerles pegas, y por eso, esta tendencia es lo más de lo más.
Se llaman escote Bardot, ya que la icónica actriz fue una de sus abanderadas en los 70; y aunque en origen era ajustado, esta temporada se lleva lucir hombros con blusas casual, de tejidos vaporosos y aires románticos; y también en vestidos en todo tipo de tejidos – incluso vaqueros – dándoles un espíritu naïf que me encanta.
Para looks de día, se llevan, como comentábamos, de corte más amplio… con volantes y tejidos vaporosos, en maxivestidos ligeros de estética bohemia, blusas y túnicas étnicas... al más puro estilo 70s; mientras que para por la noche es recomendable apostar por modelos más estructurados y sencillos… fijaros si no en los looks de actrices como Julianne Moore, Reese Witherspoon, Sienna Miller, Dakota Johnson o Emma Watson en las últimas alfombras rojas y sabréis a qué me refiero.
Ya veis a lo largo del post que son muchas las opciones entre las que elegir y en las que inspirarse. ¿A qué esperáis para lucir hombro?
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios