Gladiadoras de ciudad
Dicen que en la moda todo vuelve, y hay veces que nos remontamos a épocas remotas en las inspiraciones, re-inventando constantemente clásicos y básicos de otros tiempos que ahora se vuelven el último grito. Es el caso de las sandalias romanas o gladiadoras, básicas de su época que sufrieron un revival en 2008 y que vuelven esta primavera. Las hemos visto en Valentino, y Stella McCartney en sus estilo más bohemio, pero más sencillas; y de aspecto más guerrero en Balmain e Isabel Marant… en cualquiera de los casos aquí encontraréis consejos e inspiraciones para lucirlas de manera chic hasta que vuelva de nuevo el frío.
Dependiendo del estilo que escojas, la altura a la que te llega la lazada o el material, este tipo de sandalias pueden asociarse tanto a looks más de sport como a opciones más arregladas. Bien combinadas pueden adaptarse a maxi vestidos, shorts y minifaldas, vestidos cortos… simplemente hay que saber elegir bien. ¿Queréis algunas ideas y consejos?
Estilo casual
Si quieres un aspecto chic pero menos arreglado, lo mejor es escoger el modelo de romana plana. Combinarán igual de bien con shorts o faldas largas. La clave es no sobrecargar el look y apostar por prendas sencillas.
Estilo femenino y romántico
En este caso lo ideal es escoger una sandalia no demasiado alta (tobillera mejor), y combinarla con un vestido fluido (mini o maxi). Para completarlo, nada mejor que unos pendientes grandes metálicos. Es más, si te van más los pantalones, escoge uno pitillo y combínalos con una camisa de corte más moderno y maxi-collares y estarás perfecta también.
Estilo rockero
Ésta es una opción algo más “agresiva”, pero también fácil de conseguir: todo pasa por sustituir las botas moteras por unas buenas sandalias romanas con tacón. La claves es escogerlas en colores oscuros y combinarlas con pantalones pitillo, una camiseta larga y un chaleco con rollo. Las cadenas y una actitud de seguridad son bienvenidas, tanto como llevar un labio rojo intenso con el que aportar color. Opciones en animal print también son buenas para estos looks, así como las sandalias con tachas y demás adornos parecidos.
Estilo bohemio
Quizás es el que más se asocia a las sandalias romanas, por ser el que las devolvió a la palestra en 2008. Aquí la idea es resaltar el carácter étnico de las sandalias, por lo que habrá que escogerlas en tonos más naturales. Si tienen abalorios, flecos o tachuelitas en tonos dorados, mejor que mejor. Las prendas que mejor le irán serán faldas y vestidos largos fluidos, bien en colores apagados o con estampados étnicos, chaquetas o chalecos de punto o de piel con flecos, shorts desgastados, cropped tops… como complementos, muchas cadenitas hippies, pendientes colgantes o diademas y pañuelos…
Estilo formal
Los looks glamurosos para noches veraniegas o eventos nocturnos también pueden combinarse con gladiadoras, especialmente si éstas son en tonos metalizados como el dorado y el plata, y no necesariamente de tacón (aunque es preferible). Las hay especialmente diseñadas para este tipo de looks con pedrería y detalles brillantes, así que sólo queda combinarlas con vestidos en colores vivos con un toque algo satinado, aunque con un sencillo vestido negro también quedan de muerte.
Podéis ver todas las fotos en detalle en la carpeta correspondiente del Facebook de Chez Agnes.
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios