Aviso de tendencia: Denim Revival
Asistimos últimamente a un revival en toda regla del denim… aunque el vaquero normal nunca ha pasado de moda, las últimas temporadas siempre ha surgido de la nada algún modelo imprescindible con el que crear todos nuestros looks.
Sin embargo, esta temporada no es sólo una, sino varias las tendencias las que se agrupan bajo el movimiento denim: en multitud de pasarelas, incluidas las que no suelen descolgarse con esta prenda entre sus estilismos, estamos viendo faldas, chaquetas, pantalones y todo tipo de ropa vaquera que desear y lucir ¿hacemos un repaso?
El clásico entre los clásicos
Como los antiguos 501, cintura algo más alta de lo normal, pero ni dobleces, ni rotos, ni lavados raros. Sólo denim en su estado más puro. Desde Saint Laurent, pasando Stella McCartney y Michael Kors, y también en Chloé o Rodarte, si todos los grandes han coincidido en incluir un modelo así en sus colecciones, será por algo. No tengas miedo, eso sí, a jugar con las diferentes tonalidades, porque todas tienen su hueco.
Más anchos que largos
Los encontramos en marcas top como Gucci, y al pie de la calle, y es por eso que se les puede calificar de tendencia. Yo los veo difíciles… pero la realidad es que han conquistado la calle.
Faldas largas
Empezaron con las faldas lápiz vaqueras, pero para esta primavera la silueta se alarga y llena de formas, ganando en volumen (ya no sé si en versatilidad), y en comodidad. Se han visto en Stella McCartney, Kenzo, y Chloé… veremos si también con fuerza en la calle.
Estropeados
Los vaqueros con rotos han ido ganando protagonismo en los armarios de medio mundo desde el invierno pasado, y en primavera seguirán en pleno auge, como no podía ser de otra forma. Si bien es cierto que los rotos eran en un principio bastante ligeros, con el avance de las temporadas han ido ganando en descaro… yo sigo pensando que algunos son too much, pero para gustos, los colores.
Decorados
Uno de los puntos fuertes de los vaqueros es que aceptan cualquier decorado fantásticamente. Sea decoloraciones, bordados, patchwork o todo tipo de juegos de telas, será una apuesta segura esta primavera. Y si no, que se lo digan a Saint Laurent, D&G o Tommy Hilfiguer.
Petos
Los petos nos recuerdan a nuestra niñez o al verano, y si el año pasado los monos fueron las estrellas, éste año ellos serán los reyes, tanto en versión larga como corta.Doble o nada
¿Y si combinamos 2 o más prendas vaqueras? Estos looks de calle os demostrarán que lejos de empalagar, el doble denim está a la última.
Éstas y muchas más fotos inspiradores en el Facebook de Chez Agnes, aquí.Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios