La comodidad y el Estilo de Crownhill Shoes
El mes pasado estuve en el Mercado de Motores con mi amiga C., y de entre todos los puestos, no pudimos dejar de fijarnos en el de Crownhill Shoes, que resultó ser además de un compañero nuestro de la carrera.
A primera vista, unos fantásticos zapatos de diseño cuidado y aire un poco clásico… pero que ahora mismo son de total actualidad. Pero es que además, resulta que son 100% made in Spain (leía hoy en Moda.es que la marroquinería española está haciendo crecer sus exportaciones como la espuma gracias a la industria del lujo) y con un secreto en su interior: un sistema de plantillas patentado, que hace que los zapatos Crownhill Shoes sean de lo más cómodo y que no haga falta “domarlos” ni sufrir al llevarlos puestos las primeras veces.
Sí, habéis leído bien, pero por si acaso, os lo repito:
"Un sistema de plantillas patentado, que hace que los zapatos Crownhill Shoes sean de lo más cómodo y que no haga falta “domarlos” ni sufrir al llevarlos puestos las primeras veces".
¿Unos zapatos ya domados? Me los envuelvan para regalo, por favor.
¿Quién está detrás de esta brillante idea?
“Somos dos hermanos, Carlos y Fernando. Yo monté la empresa hace cuatro años, empezando a investigar sobre patrones, pieles, hormas y formas de fabricación. Cuando ya estaba todo esta parte más o menos encauzada, hace un año y medio mi hermano Carlos se unió al proyecto y montamos lo que Crownhill Shoes es hoy día, una empresa donde lo principal es hacer ante todo, un zapato cómodo y bonito, sin tener que renunciar a alguna de las dos cosas y que además tengan un precio justo”
Y eso ¿cómo se consigue? Porque a mí me suena un poco a la cuadratura del círculo: Misión Imposible. Pues en palabras del propio Fernando “Renunciando a un margen grande y ajustando los costes fijos todo lo que se pueda, siempre sin renunciar a la calidad. Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es que la gente nos pregunta que dónde está el truco, que porqué nuestros zapatos son tan buenos valiendo la mitad que uno similar de la competencia. Nuestra respuesta es sencilla: Que tenemos la mitad de margen”.
¿Cómo surgió la idea?
Pues según me cuenta Fernando, no ha sido una cosa reciente, sino una historia que se remonta 10 años atrás, viendo que existía una necesidad en el mercado que no estaba resuelta. Como ya decía yo antes, encontrar unos buenos zapatos a un precio asequible, no es tarea fácil, y ahí es donde vieron su oportunidad, sobre todo si se centraban en la venta online, lo que les permitía ahorrar costes. Si aquello no germinó entonces fue porque la comunicación y la venta online no estaban aún maduros como lanzar un proyecto así, así que esperaron a su oportunidad. Su momento llegaría 6 años más tarde.
Y es que son jóvenes pero no les falta ni la ilusión ni el talento para llegar lejos, y si no, ¿qué me decís si os dijera que ya han desfilado en la MBFW de Nueva York? Fueron el calzado escogido por el diseñador Malan Breton, y así de alucinantes cerraron el desfile:
Esto es hacer marca España y lo demás son tonterías…
Si queréis conocerles mejor, os invito a visitar su web, Facebook y Pinterest. Podréis ver de primera mano la calidad de la que han hecho bandera.
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