Tribus urbanas
Este verano, una de las tendencias que con más fuerza pega, es el estilo étnico. Desde viajes a los confines americanos, pasando por las explanadas africanas, estampados, inspiraciones y complementos varios han venido para alegrar nuestro armario.
Algunos dicen que de tanto repetirse esta tendencia, se ha convertido en un básico de verano, algo tan rompedor como las flores en primavera… pero no sé, yo no lo veo tan repetitivo como el tropical, por ejemplo, quizás porque se presta a muchos matices diferentes.
En cualquier caso, este año se tiñe de colores más tierra, estampados geométricos, y un aire más bohemio y relajado. Y monos… muchos monos.
En pasarela son muchos los que se han visto influenciados por su encanto: desde el aire folk de las prendas de Etro, pasando por las estilosas damas bohemias de Valentino, las valkirias de ciudad de DKNY, por nombrar algunos pocos, está claro que es un estilismo a trabajar y tener en cuenta.
Además, por su toque bohemio, es una tendencia que se presta al exceso. Al exceso en la mezcla, en el atrevimiento… porque parece que todo lo que pueda calificarse como étnico puede mezclarse, con independencia de su origen. Da igual que sea un mono con tintes africanos, un top con bordados latinoamericanos, cueros y pieles indios… todo vale para conseguir el aspecto bohemio.
En la calle se ve, se nota, se siente… y sin embargo, no son muchas las marcas que se han lanzado con la tendencia a lo grande. Mientras Stradivarius nos presenta una versión muy light de inspiración africana, más en el rollo festivalero que otra cosa; Bershka se centra en el western (y así llama a la colección, de hecho), pero lo que comento, sin demasiadas pretensiones.
Quien se ha lanzado más con la temática, y de hecho ha hecho un lookbook que pone de manifiesto el exceso bien entendido que os mencionaba antes, es Trucco ¿sus turbantes me tienen loca!
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.Puedes seguirme también a través de
Comentarios