New York & Gossip Girl


Hemos visitado NY de la mano de las chicas de SATC, y del ladrón más elegante sobre la faz de la tierra, ahora toca recorrerse la Gran Manzana de la mano de los pijos más pijos… los chicos de Gossip Girl. ¿Repasamos sus localizaciones más buscadas?

UPPER EAST SIDE

Como es lógico, dado que se trata del barrio donde viven el 90% de sus protagonistas, se trata de la zona con más localizaciones.

Los colegios de Constance Billard y St. Jude’s presentan dos localizaciones. Mientras que los exteriores pertenecen al Museo de la Ciudad de NY (1220 5th Avenue), el patio conjunto corresponde a la Synod of Bishops Russian Church.


Las famosas escaleras del MET ¿acaso necesitan presentación? Podéis sentaros en ellas en el  1000 de 5th avenue. 




El apartamento de Blair se encuentra en el 1136 de 5th Avenue, mientras que el de los Archibald está en el 4 de East 74th street.


La fuente de Bethesa en el Central Park ha presenciado reconciliaciones (entre Blair y Serena), paseos varios, y la boda de Chuck y Blair.


Uno de los argumentos más enrevesados en lo que a traición y maquinaciones varias se refiere de la mano de Poppy, Georgina, Serena y la propia Lilly tiene lugar en el Russian Tea Room (150W 57St)



UPPER WEST SIDE

Al otro lado del parque no son menos las localizaciones interesantes:
El Hudson Hotel (356 West 58th Street) es el lugar escogido por Blair para impresionar con una fiesta a su novio de entonces, Lord Marcus. Una fiesta que acaba a oscuras y con un momento de lo más tórrido junto a Chuck.


The Empire Hotel (44 West 63rd Street). El hotel del que es dueño Chuck Bass, y que durante las dos últimas temporadas en su personaje en sí mismo, dadas sus múltiples apariciones (algunas trascendentales para la serie).

MIDTOWN

El Hotel Plaza (5th Avenue y 59th street) es el lugar donde Chuck se declara a Blair finalmente, tras muchos capítulos en los que se estuvieron exigiendo aquello de "3 words. 8 letters". Ni tan mal.


The New York Palace Hotel (455 Madison Avenue) es la casa de Chuck Bass y su padre donde gran parte del comienzo de la serie, así como de los Van Der Woodsen durante el matrimonio de Lily y Bart. Aquello parecía la Tribu de los Brady salida del infierno.

El Empire State Building fue el lugar de la cita que no fue, y que marcó un antes y un después en las vidas de Chuck y Blair.


Grand Central Terminal es, como el Empire, un personaje más en la serie. Fue el comienzo de todo, y aparece en momentos fundamentales como la marcha de Little J, la nueva vida de Chuck y tantos otros momentos.


Henri Bendel (712 Fifth Avenue) es una de las tiendas favoritas de las protagonistas de la serie. Es más, mucha de la ropa utilizada fue cedida por ellos.

La famosa escena en la que Nate pierde la virginidad con Serena, la mejor amiga de su novia, fue grabada en: Campbell Apartment (15 Vanderbilt Ave)

El apartamento de la Familia Van Der Woodsen de las últimas temporadas los encontramos en: el Edificio Milán (55st con 2nd Ave)
DOWNTOWN

El Mercer Hotel (147 Mercer Street) era el punto de encuentro de Nate y la Duquesa durante su aventura.
El Club Victrola, el club de burlesque fundado por Chuck Bass y en el que Blair asombró con su estriptease es en realidad The Box (189 Chrystie St)


Barrio Chino (253 Broome Street) es el bar de donde Serena, borracha como una cuba, sale con Blair en el famoso día de Acción de Gracias que Dan Humphrey nunca olvidará.

Y el lugar en el que el pijerio Neoyorquino ensaña sus bailes de presentación en sociedad no es otro que: Cedar Lake (547W 26St entre la 10 y 11 Ave)

BROOKLYNG

Para hacer una visita al Loft de los Humphrey hay que pasarse por el 455 de Water Street


Fulton State Park (26 New Dock Street) es probablemente una de las zonas más grabadas cada vez que se visita Brooklyng en la serie.

El exterior de la Bedford Avenue Gallery (147 Roebling Street)se utilizaba como el exterior de la galería de Rufus.

Bar Communitea (47-2 Vernon Boulevard, Long Island) es la cafeteria donde trabaja Vanessa.
Para ver la localización exacta de algunos de estos lugares lo he encontrado aquí: MAPA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein