No luches contra la pata de gallo


Porque si hay un estampado que adorarás este invierno, es precisamente éste, el contraste del blanco y el negro por antonomasia, el rey de los cuadros que, desde la década de los 80, ha ido re-interpretándose cada año y renaciendo, cual ave fénix, cautivando al público de todas las edades.



¿No me crees? hace un año casi os animaba a meter la pata con este estampado en el blog. Este año vuelvo a hacer lo mismo... 



Y es que, vale, puede que en los fashion books en los que has invertido a la vuelta del verano no lo hayan nombrado como el estampado estrella (en el apartado de los cuadros, es el Tartan el que triunfa este año), pero algo tiene el agua cuando la bendicen, y si no es tendencia ¿por qué los grandes de la distribución nos lo venden como lo máximo en sus lookbooks y productos avance del invierno?

Imágenes de Zara (arriba) y Mango (Abajo)

Yo por si acaso, os dejo un montón de imágenes inspiradoras para que veáis que no os engaño. Además, para mí, y gracias sobre todo a la enorme oferta que hay ahí fuera, creo que es un estampado que, siendo tradicionalmente serio, se ha modernizado mucho, y es fácilmente incorporable a cualquier armario, sobre todo si trabajas y has de llevar ropa más formal.



Con la enorme variedad de formas, tamaños del estampado y colores en los que ahora puede encontrarse, es una apuesta segura para un look formal, que no aburrido. Yo ya tengo el fulard de Zara, por ejemplo (gracias a un espléndido regalo de cumpleaños, además, de gente que me conoce bien), así que os animo a invertir en algo que, como ya habéis visto, se guarda un rinconcito en la moda cada temporada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein