Se oyen voces en Casa Decor

Aprovechando que por fin parece que suben las temperaturas, que es primavera y en definitiva, que es viernes y eso es sinónimo de buen rollo, para presentaros un plan perfecto para el fin de semana porque junta dos cosas estupendas: la cultura y la solidaridad.


¿Y cuál es este plan tan completo? pues visitar la edición de este año de Casa Decor, que tiene planteadas un montón de actividades no sólo de decoración, sino de cocina, moda, maquillaje... y una de ellas algo más especial si cabe de la mano de Voces, una organización que trata de lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos, frente a la pobreza, tomando la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social.



Pues plan redondo ¿no? pero dejarme que os cuente un poco más, porque de verdad que merece la pena... 
En el espacio de Voces, cedido gratuitamente por Casa Decor, lo que se pretende es dar a conocer el trabajo tan importante que hacen en la organización. Para ello y con la ayuda voluntarios, han creado un espacio concebido por María García Agea, dividido en cuatro zonas llenas de colorido, modernidad y juventud:


En la primera zona, se ha creado un lugar donde poder proyectar material audiovisual del trabajo que muchos artistas colaboradores de Voces han llevado a cabo en muchos lugares del mundo: Argentina, Mali, Nicaragua, Haití y por supuesto España. 


Y precisamente son las acciones de Voces, pero centradas en España, las que protagonizan la segunda zona del espacio: un lugar donde dar a conocer cómo se promueve la autoestima, la cooperación, el respeto y la creatividad en los talleres que Voces - junto al Secretariado General Gitano - realizan en Madrid. En concreto, en Casa Decor han centrado la atención sobre la batucada que quieren organizar en Cañada Real, en la que se pretende que los niños toquen con instrumentos realizados a partir de materiales reciclados. La idea es animar a participar a los diferentes diseñadores y participantes de esta edición de Casa Decor a que fabriquen y donen su instrumento a la causa, y se exponen en el espacio para deleite de todos, como veis en la foto superior.


En una tercera zona, Voces presentará la colección de cuentos bilingües e interculturales titulada "Cuentos del Mundo / Tales of the World", en donde se animará a las personas que les visiten a que participen en la lectura colaborativa de los cuentos de la colección. Estos micro relatos se difundirán por las redes sociales, y también se podrán comprar. Los beneficios obtenidos con la venta de cada libro, se destinarán al proyecto Vilaj que Voces, en colaboración con la fundación Proyecto Solidario está llevando a cabo en Haití para atender a niños y mujeres que aún viven en campos de desplazados después del terremoto del 2010.


En otro rincón del espacio, reina la positividad. Si pasas por allí no dejes de escribir un mensaje a favor de la creatividad y cómo utilizarla para hacer un mundo mejor, que es uno de los lemas de la organización.  Todos estos mensajes positivos no sólo estarán en Casa Decor, sino que además aparecerán tanto en la web de Voces como en su Facebook... así que ¡todos a sacar el creativo que llevamos dentro!


Y si todo esto no os ha convencido para que les hagáis una visita (cosa que me extraña y me sorprende),  otro reclamo más: Este sábado 1 de junio desde las 18:30 hasta las 22:30 han organizado en colaboración con Casa Decor, un evento compuesto por tres microcomedias (podéis encontrar más información aquí, en este link)



Las fotos pertenecen a Casa Decor y Voces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera