La canción del mes: Goin' Blind

Este mes os traigo uno de mis temas favoritos de Kiss, y que no es de los más conocidos:  Kiss – Goin' Blind del Hotter than hell.

Y aquí su versión unplugged (y sin maquillaje):



Y ahora con maquillaje (que molan más):



Mucha gente se queda en el maquillaje de Kiss (cruel metáfora de la vida), esos tiarrones que ya son casi abuelos, a su edad y disfrazándose así. Pero es que son tan buenos que pueden hacer lo que les venga en gana, y si se quieren maquillar, que se maquillen, que además dan mucho juego para las fiestas de disfraces. Y encima, Gene Simmons es uno de los mejores bajistas de rock y Ace Frehley ha inspirado a todos los guitarristas de rock que han venido después.

Y la letra de esta canción, "I´m 93, you´re 16, can´t you see I´m goin´blind", me ha llevado a pensar en las películas de Garci, y en cómo en ellas las personas mayores también se enamoran, y en que una de esas personas fue el recientemente fallecido Alfredo Landa (en Historia de un beso), el mejor actor español de toda la historia. Porque Landa no era sólo ese español moreno y bajito que se volvía loco por las suecas: fue un actor con todos los registros imaginables, en drama y en comedia... Tan bien te hacía de modisto amanerado, como de ligón de playa, de marido amargado, o de detective privado.  Y nadie miraba como Landa.

Por eso, os dejo una lista con algunas de esas miradas de cine que me han llegado un poco más. Y sí, son todos actores clásicos (porque, por lo general, miraban mejor que los de ahora), y sí, es una lista un poco romántica (pero prometo volver en breve a mi estado habitual, no os preocupéis por mí, ha debido de ser la primavera).

Mis miradas favoritas de la historia del cine:

Alfredo Landa  - El Crack


Porque creo que ningún actor ha tenido la fuerza que tenían los ojos de Landa, esa mirada con la que ni siquiera le hacía falta hablar. El Crack es la mejor película de cine negro hecha en España, y la que tiene las imágenes mas bellas de las noches de Madrid. Y las miradas de Germán Areta en El Crack son algo que nunca podré olvidar.

Cary Grant e Ingrid Bergman- Encadenados



Mi película favorita y la que probablemente sea mi escena preferida de siempre.
Cary Grant nunca interpretó a un personaje tan oscuro como el del Agente Devlin, enamorado de la mujer a la que manda a espiar (y a casarse) con un nazi. Atormetados, envueltos en una relación tormentosa y llena de reproches, porque como dice Garci, "Encadenados no es de espías, es una película de amores". Y con el gran Hitchcock haciendo un uso perfecto de todos los recursos visuales para filmarlos.

- Liz Taylor y Montgomery Clift - Un lugar en el sol



Fue la película con la que me aficioné al cine clásico. Una madrugada de verano en la que, con 12 años irse a la cama a una hora decente no era una opción, me topé con esta gran película en Antena 3. Ignorante, pensaba que las películas clásicas era cursis y ñoñas, y la historia que cuenta Un lugar en el sol no puede serlo menos; y las miradas de Monty Clift y Liz Taylor, tampoco.

John Wayne - El hombre que mató a Liberty Valance


El dolor en la mirada alcohólica de Tom Doniphon al descubrir que la mujer a la que ama se está enamorando de otro. John Wayne fue un gran actor, el perfecto americano, el vaquero solitario, el hombre íntegro, y una de las caras de la historia del cine.

Deborah Kerr y Robert Mitchum - Tres vidas errantes



Fue verla y convertirse en una de mis favoritas, y, con el permiso de Babe, es la mejor película de pastores ovejeros jamás rodada. La complicidad y el amor de las miradas de Kerr y Mitchum pocas veces se ha igualado. Él, un desastre pero con buen fondo, ella, la paciente mujer que le apoya y le deja el espacio que él necesita. Una relación prácticamente perfecta. Y junto con el de Nick y Nora Charles (Myrna Loy y William Powell) en El hombre delgado, mi matrimonio favorito del cine.

Humphrey Bogart  - Casablanca


Porque Bogey nunca dijo "play it again, Sam"; porque sólo le pidió que la tocara como la tocó para ella, porque si ella pudo soportarlo, él también podría;  porque de todos los garitos del mundo, ella tuvo que entrar en el suyo. Y porque Casablanca es una película perfecta.

Y, por último, vuelvo a publicar sobre música en una nueva web, os dejo mi primer artículo sobre Neko Case.

Podéis escuchar la lista completa de canciones en Spotify: Canciones del mes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera