Meeting Nicolasito
Vuelvo a la carga con la actividad natural del blog, que siempre se ve algo trastocada en navidades con el calendario
de adviento y demás… y vuelvo además con una de mis secciones favoritas, la de los emprendedores. Últimamente
veo como en otros blogs se ha introducido una sección sobre decoración, así que supongo que este post no desentona
del todo. Además, si Anna Wintour empezó sus andanzas fashionistas en una revista de decoración será por algo…
Y es que hoy os traigo un pequeño proyecto empresarial muy ligado a la decoración y a la infancia: Nicolasito (una
empresa que vende vinilos personalizables), y cuya protagonista no es otra que Patricia, una marketiniana de pro
que ha sido picada por el gusanillo del emprendedor al colaborar estrechamente con ellos y hacerles de asesora de
marketing. Súmale a eso el tener dos niños preciosos (la pequeña de 4 meses), muchos amigos en pleno crecimiento
familiar, y tienes el caldo de cultivo perfecto para un pequeño proyecto cuyo foco principal son los niños.
“El proyecto me fue surgiendo de manera natural, en cuanto empezaron a nacer niños en la familia, los amigos….
La idea definitiva me la dio una amiga sin saberlo. Ella misma me contó la dificultad para encontrar productos iguales
para sus hijos pero a la vez con detalles distintos para que ni tuvieran celos ni pelearan. Y ahí es cuando tuve clara la
idea: una tienda online donde la gente pudiese crear y personalizar vinilos a su gusto, con la doble función, decorar los
espacios de los niños, pero también diferenciar sus cosas”.
La página web es sencilla, y muy práctica. Apta para mamás y papás que van a mil por hora y no tienen tiempo para
nada. En Nicolasito tú puedes seleccionar el modelo de vinilo, escribir lo que quieras con varias tipografías distintas, y
ponerle el color que prefieras. Pero ¿cuál es la mejor parte? Que no tienes que esperar a que te llegue para ver cómo
queda como en otras webs similares… Aquí, después de crear tu diseño le das a “Ver cómo queda” y puedes ver la
imagen bastante real del resultado, pudiendo incluso involucrar a los niños en el proceso.
Pero también ofrecen productos estándar muy divertidos para los más pequeños de la casa: medidores, pizarras de
distintas formas… “La idea es que cada niño se sienta especial, que les enseñemos a compartir pero a la vez a saber
que ellos tienen su espacio y de esa manera sentirse importantes”.
¿Y de dónde le surgen las ideas para los vinilos? Patricia lo explica “Charlo con la gente, amigos, familia, y de repente,
algo que dicen, me da una idea. De ahí me viene mucha fuente de inspiración, sobre todo para ir desarrollando
categorías de producto. Os doy un ejemplo: Uno de nuestros proyectos en marcha son unas pegatinas antideslizantes
para la bañera… mi hermana y su búsqueda de algo así para su baño – que no es de medidas convencionales – me
dio la idea de encaminarnos en esa dirección. La idea es que la web vaya creciendo con más productos a futuro” me
contó Patricia.
Os dejo con unas palabras que me gustaron mucho y que ponen de manifiesto lo importante que es siempre tener un
espíritu emprendedor, sobre todo en época de crisis. Un sentimiento en el que coinciden todos los emprendedores
que han salido en la sección “Tengo mucha ilusión puesta en Nicolasito, y no me influye todo lo negativo que se dice
alrededor. Las crisis son momentos de cambio, de trabajar más, de sacar cosas nuevas y originales. De nada sirve
quedarse en casa llorando las penas, hay que intentarlo y si no sale, se intentará otra vez y otra vez, hasta que salga.
Nadie nació aprendido y estas experiencias son las que te hacen evolucionar y enriquecerte”.
Yo ya he encargado mi vinilo... ¿A qué esperáis vosotros?
Comentarios