Presas de la moda
Toda somos, en cierta medida, presas de la moda... conscientes o no, sucumbimos a sus encantos y desvaríos. Pero esta temporada, como en ninguna otra, vamos a serlo de forma literal.
Y el culpable es el excéntrico pero genial Marc Jacobs, que bajo su marca homónima, nos ha rayado la pasarela de forma desproporcionada, inundándolo todo de las clásicas rayas blancas y negras que, lejos de ser sinónimo ya de prisión y falta de libertad, lo serán a partir de ahora de estilo chic y moderno.
Pero no sólo Marc se ha contagiado de esta fiebre "cebra". Muchas son las casas que han dejado escapar de la prisión a algunas prendas, enarbolando este binomio.
De izquierda a derecha:
Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana, Etro
Tommy Hilfiger, Michael Kors, Katie Hermilio
He de confesar que yo lo veo muy veraniego, quizás porque me recuerda a las clásicas casetas de playa, coloreadas a rayas combinadas con blanco. O a los veranos en Saint Tropez retratados en las películas. Por eso, verlos ahora en las tiendas low-cost que tanto nos gusta visitar se me hace raro, que no sorprendente... ya sabemos a qué velocidad vuelan estas casas estos días...
El grupo Inditex va a tope con las rayas, y no hay enseña bajo su paraguas que no entre-teja el negro y el blanco en sus colecciones. La más amplia, la de Zara, pero ni Pull&Bear ni Bershka se quedan atrás.
En Mango los ejemplos, aunque más discretos, haberlos hailos.
Combinarlo puede parecer fácil, y a priori lo es... lo mejor es escoger una prenda de esta tendencia y combinarla con prendas neutras. Nada de ir a tope con la tendencia y mezclarlo todo, o pareceremos una página del NY Times. Y para darle un toque distinto y divertido, mi recomendación es jugar con un color fuerte en un complemento como el bolso o los zapatos... el éxito está asegurado.
Hay looks y propuestas para todos los estilos.
Comentarios
Me encanta la entrada.. y las ideas! :)
Tales on Trends