Cibeles p/v 2012: Juanjo Oliva
Voy a retrasar esta semana los 5 senses con el objetivo de intentar cubrir el mayor número de desfiles posibles.
Después de un fantástico desfile ayer (y uno de mis favoritos, además), le toca el turno a Juanjo Oliva. En un mundo totalmente alejado de las tendencias reinantes, el diseñador ha hecho de su capa un sallo, presentando una colección sobria, elegante e inspirada en grandes divas del cine como Rita Hayworth o Greta Garbo.
Lo que más me ha gustado...
Esa falda abierta... mostrando una pierna sexy. Un look tremendamente elegante y provocador al mismo tiempo.
Fantástico y original el detalle de los hombros de este vestido color azul intenso con ciertas trazas brillantes, nuevamente con una generosa abertura lateral en la falda.
De estas dos salidas, además de la elegancia inherente de los vestidos, me han cautivado los broches, estratégicamente colocados en hombros cuello y cintura. Perfectos por su sencillez.
Lo que menos me ha gustado (y por poner algo, la verdad, porque el desfile me ha encantado)...
Este abrigo me gusta poco más que nada por las proporciones, que no por su excelente caída.
Aunque me confieso una fan extrema de la Guerra de las Galaxias, este look Leia me parece demasiado formado... hasta el pelo me recuerda a sus famosas "ensaimadas".
Y para terminar, algunos detalles...
Poses fantásticas de las modelos que nos evocan, nuevamente, la inspiración a la que hace referencia el modisto. Parecen decir: Soy bella e intocable.
Sensualidad extrema en el escote gracias a ese broche en forma de cuerda.
Maravillosa la explosión de color de las salidas fuxia en contraste con el resto de la paleta, más sobria y contenida.
[Photos_Vogue.es]
Comentarios
De lo mejor:
El vestido azul petróleo... La caída, el vuelo que hacía al caminar de las modelos era expectacular... Una larguísima raja hasta casi la ingle multiplicaba por mil la sensualidad del vestido, sin perder jamás elegancia...
Dress code sin duda blanco y negro... Un sencillo “bluson” a modo de vestido con cordones dorados en los hombros y cintura se convertia en una pieza esencial en el fondo de armario de cualquier mujer... Ponible en múltiples ocasiones...
Los broches dorados, tal y como has dicho Inés, colocados estrategicamente a la perfección!
Inés Sastre dió la vuelta con su caminar... Luciendo un vestidi para soñar, pero! Si hay pero... De un color que en directo, deslucía muchísimo para mi gusto... Mezcla entre el coral-salmón y el rosa chicle? Dificil de llevar para mi gusto!!!
Se dejó ver un conjunto de pantalon ancho hasta la cintura con camisa blanca, muy ponible... Uno de tantos office-look!
En cuanto a la “capa blanca”... Verla bailar al paso de las modelos fue un autentico expectaculo... Pero claro, nadie se mueve asi en su dia a dia normal... Por lo que la prenda desluciria mucho!
Y poco mas que contaros!!! Se hizo muy corto el pase la verdad, pero lo bueno si breve ;)
No se porque aparezco como anonima! ;)
un besazo guapa!