Inditex desde dentro 2: Fabricando zapatos

Como os prometí el otro día, voy a continuar compartiendo con vosotros algunas de las fotografías que tomé en la visita a Tempe.

En esta ocasión, vamos a ver cómo un zapato va tomando forma poco a poco en "Manolitos", una fábrica de calzado muy cercana a la central de Tempe.



[Photos_Private]

Por un lado tenemos las materias primas, cueros y pieles de las mejores calidades y que nunca proceden de granjas de cría con fines que son únicamente para obtener su piel. Es por eso que en Inditex, hasta que se ha perfeccionado el pelo sintético, apenas han tenido "pelos" en sus colecciones. Para ellos ya se matan animales suficientes para la alimentación, perfectamente se pueden usar sus pieles que, tratadas de la forma adecuada, pueden dar lugar a las más asombrosas texturas y colores.

[Photos_Private]

Una vez tenemos ya los materiales con los que vamos a trabajar, éstos pasan a manos de profesionales que les hacen dar sus primeros pasos como zapato: cortan, cosen y pegan lo que serán las bases para que otros les vayan dando forma.


[Photos_Private]

Siempre me ha encantado el trabajo de las costureras: con el racatacatá de sus máquinas de coser, sus manos ágiles sobre los tejidos e hilos...

Y de ahí pasamos a la cadena de montaje, donde gran parte de la magia tiene lugar. Parece sorprendente que con la gran cantidad de mano de obra que la fabricación de un zapato necesita sean capaces de sacar miles de pares al día... todas las fases necesitan de alguien que las supervise o lleve a cabo: pegado de las suelas, ensamblado de las partes, sellado de las puntas, clavado de los tacones...

[Photos_Private]

Y así poco a poco los zapatos van tomando forma... cada paso va añadiendo detalles sobre el paso anterior hasta que el zapato está por fin, casi listo.


[Photos_Private]

¿El resultado final? 
¡Ése tendréis que ir a buscarlo a las tiendas esta primavera!

La primera entrega de la saga, más empresarial, la podéis encontrar en este enlace.

Comentarios

4estilos.com ha dicho que…
Lo feo que parecre todo al principio y lo sorprendente que es el resultado final

Besitos
Martina ha dicho que…
Mira que si yo entro en una fabrica de zapatos de Inditex no salgo de ahí sin unos cuantos pares de rehén,jejeje.
Me encanto verte ayer!y ese gofre con fruta,ya soy fan!
Miss Cross ha dicho que…
Verdad que es increíble la transformación? patidifusa te quedas... y viendo lo artesanal que es todo... realmente bonito.

Martinica, ya te dije yo que ese gofre era pecado!!! jajajaja yo soy fan #1
Respecto a los rehenes... ya te digo yo que me costó no traerme a alguno conmigo... las´tima que estuvieran sin terminar. Doy fe de que nos resarcimos en el outlet...

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein