Érase que se era una pequeña fruta llamada fresa. La comían los romanos (que la mencionaban en sus escritos), se atrevieron a cultivarlas siglos después, pero al final, por muy ricas que estuvieran y lo bien que olieran, seguían siendo bastante pequeñas y poco productivas. No fue hasta que los europeos se fueron a hacer las Américas que descubrieron que el tamaño sí que importa, y que era posible encontrar estas fantásticas frutas en un tamaño algo más productivo. Fue el Sr. Fréizer el que descubrió los fresones, frutos del tamaño de nueces de otra especie del Nuevo Mundo que crecía en Chile, y se los trajo a Francia en S. XVIII. Pues fenomenal, estaréis diciendo todos. Un bonito resumen sobre la historia de la fresa… ¿pero qué tiene que ver exactamente con las Pineberries (o Piña-fresas)? Pues muy sencillamente, pasó que desde que los fresones llegaron a la Bretaña francesa de manos del Sr. Fréizer (qué nombre más idóneo, no?), decidieron hacer algo de turismo, y cruzaron El Ca...
Comentarios
Escribo poco, pero lo hago para hacerme desear, siendo como las gotas de una delicada fragancia que no sirven sino para enriquecer aun más, si cabe, ese maravilloso blog del que dispones. Pues resulta que acabamos de enterarnos d las notas, y nos ha ido a todos bastante bien! De hecho he sacado un 7 en Contabilidad lo que indica que me voy a volver contable poco a poco...Ya estoy notando como mis falanges se están convirtiendo en balances de situación y liquido el IVA que da gusto...Se me está yendo un poco la pinza, así que volviendo al mundo real y no al paralelo eso en el que vivo, te deseo un feliz viaje a Dinamarca, donde las bellas mujeres brillan por su presencia, y la amabilidad de los paisanos es notablemente distinta de la de los españolitos de a pie...Ojalá vuelvas con un danés que te haga descubrir los placeres de la cultura Danesa y esos productos maravillosos que tienen como las paletas cortaquesos tan divinas que tienen que permiten cortar lonchas simétricas ( para tus ratos de aburrimiento, ¿qué mejor que un concurso para elaborar la loncha perfecta? ).
Ah y para que lo tengas aquí apuntado,cerca de la Torre Redonda esa que está en el centro de la ciudad...Buffet Turco Ankara! Increible, maravilloso, a un precio fenómeno...qué cantidades...Mmmmmm, y eso que son las 6 de la tarde y ya hemos pasado por el Starbacks. Y no ha sido tan relajado como pensábamos ya que nuestros cuerpos vivían en la incertidumbre de las notas y además había un mendigo profesional que nos pedía para un bocadillo de forma insistente...y por su curva de la felicidad, cada vez más prominente, podíamos adivinar que su oficio sin beneficio no le va mal del todo.
En fin, me despido, porque yo me arranco y.....ruuuuuunnnnnnn! Empiezo, y no paro, y claro, me convenceis para que empiece...y así me va! Ale, feliz año, y ya estamos en contacto!!! :)