Denmark, segunda entrega...

Hello everybody!!!

¿Qué tal estáis todos? por los mensajes que me dejáis aquí y en el correo veo que bien, y me alegro porque ¡¡os echo de menos!! Por aquí las cosas van bien, todo un poco caótico todavía… pero la gente es extremadamente agradable y todo el mundo se ofrece a ayudar, lo cual es fantástico.

El viernes, como ya os conté, era el solsticio de verano. Como tradición, en los parques y jardines más importantes hacen hogueras con brujas de pega que queman para celebrarlo. El tema es que me fui con las austriacas para allá, pero llegamos cuando ya había acabado, de ahí que en la foto no se vea mucho fuego que digamos. El hecho de que fuéramos en dirección contraria a todo el mundo tenía que habernos alertado, pero bueno… nos dimos una vuelta para allí y luego regresamos, que estabamos cansadas del viaje. Las chicas de la foto que están conmigo son las austriacas de las que os he hablado (Steffi, Cristina y Eva - con la que comparto baño).

Ayer sábado el día fue completo de morirse… para empezar, me desperté a las 5 de la mañana. Pensé que eran las 10 por la luz, pero nada más lejos de la realidad. Las 5, 5 de la mañana… creí que me daba algo, y el cuarto iluminado como si fueran las 12 en España… una cosa horrible, pero conseguí volver a dormirme hasta las 9 y media, así que bien. Después de desayunar con las austriacas nos fuimos a la CBS (la universidad) porque era la charla de bienvenida y tal. Estuvo requetebién, y el jefe de relaciones internacionales, un cachondo mental. Empezó la charla con su traje y eso… pero a medida que se fue relajando la cosa, acabó desnudándose para quedarse con la camiseta de la selección sueca, que jugaba esa noche. Él es sueco, ése es el tema. El resto de la charla estuvo muy bien. Claros, concisos y con mucho buen humor. Perfecto.

Después nos tocó un tour por la universidad. Aunque no sea un campus, ellos lo llaman así, son 3 edificios con nombres a cual más raros, pero yo me conformo con llamarlos Porcelana, Solberg y Kilen, e iremos tirando. Yo tengo clase en Porcelana y Kilen… el tour empezó a la 1 y acabó como a las 4 y algo, y yo sin comer… porque veréis, los horarios son espantosos. Se come a las 12 y se cena a las 6. HORRIBLE, con mayúsculas… jajajajaja. Tremendo, todo el mundo se ríe cuando lo cuento por aquí, pero bueno.

Por la tarde, bueno, noche aquí, era la barbacoa de bienvenida. De barbacoa nada, más bien super buffet riquisísimo: carne asada, salsitas, pan del bueno… riquisísimo!!! Una maravilla. Además, conocí a muchísima gente: una bielorrusa afincada en EE.UU, una chica de Vancouver… genial, vamos, que estoy muy contenta.

Y por último… al club Mambo a bailar salsa. Fue tremendo llegar allí y escuchar lo primerito a Shakira!!! Luego fue Juanes… me sentía como en casa!!! Fue muy divertido. Conocí a más gente todavía, una pasada!!! Yo era alumna aventajada en la clase de salsa… ver a los chicos fue muy divertido, parecían palillos en movimiento, jajajajajaj!!! Divertidísimo, que queréis que os diga. La foto es del local, con Janice (Vancouver – la que parece china), Ally (del lago Tahoe) y Kiara (la de verde, que vino para un semestre y lleva un año).

Hoy he ido a pasear con 2 de las chicas por "la city" que es el casco antiguo de Copenhague. Hemos salido de aquí como a las 12, y hemos llegado a las 6, sin parar de andar de aquí para allá durante todo el día. Pero ha estado fenomenal, porque así hemos parendido a situarnos un poquillo mejor, que nunca está de más. He hecho también bastantes fotitos...

Por cierto, el Skype es un invento y de los buenos. Me ha permitido charlar con mis papis y con Belle y Phenomene, lo cual ha sido genial, muy divertido. Al final, entre unas conexiones y otras, llevo aquí sentada desde las 7... pero no me quejo, porque probablemente de ahora en adelante (mañana empiezo las clases) no tenga tanto tiempo para conectarme, así que, ha estado muy requetebien.

Y bueno... por el momento eso es todo... os tendréis que conformar con esto por ahora, espero que sea suficiente...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Inés, dalo todo!!!
Por aquí te echamos de menos, pero lo sobrellevamos duramente! Tú sobre todo, aprovechalo a tope, y ya estamos ansiosos de que nos cuentes que tal tu primer día de clase en el edificio Porcelana! :) Y las fotos de jóvenes danesas en tu blog, tampoco nos molestarían, eh? Bueno, a mi al menos no! :)

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera