Lunes de los 5 sentidos 823
Semana de despedir un año y dar la bienvenida a otro.
De mucho frío y descanso.
Semana de vuelta a las rutinas y al yogalates.
De más comidas ricas, y un poco de Roscón.
¿La repasamos?
Vista
Vamos con las imágenes de la semana.
Olfato
Me traje de mi última clase de yogalates un vial del aceite esencial que echan en la última parte de la clase para relajarnos, y he estado utilizándolo para ambientar el cuarto antes de irme a dormir. No sé si tendrá algún tipo de efecto, pero lo que sí está claro es que su aroma fresco me hace irme con una sonrisa a la cama.
Gusto
En casa es tradición que en la cena de Nochevieja, una fondue de carne sea el plato principal. Este año no iba a ser menos, y la acompañamos de unas gyozas caseras y unos ricos ibéricos, además de una tarta de Alex Cordobés para rematar el año con buen pie. Las uvas, como colofón al año, estaban dulces y buenísimas también.
Después de varios meses intentándolo, el día 1 de enero conseguimos reserva en afilándonoslo, y fue un éxito rotundo. Estaba todo buenísimo, y la relación calidad precio es bárbara… nos vamos a acabar aficionando.
Tacto
Volver a yogalates, después de un par de semanas de poco ejercicio, ha sido duro pero reconfortante. Aunque no forma parte de mis retos para el nuevo año - porque no los tengo, ale menos en modo Osita que chequear - sí que de un tiempo a esta parte cuidarme está dentro de mis prioridades.
Oído
Cierro ya el capítulo de las canciones navideñas, porque aunque los Reyes estén a la vuelta de la esquina, seguir escuchando villancicos quedo un poco fuera de lugar estos días ya, al menos, desde que sonaron las 12 campanadas.
Hoy os traigo una canción que quizás sea un poco deprimente para empezar el año, pero es que justo la escuché el día 1, y me encantó. Se trata de “Tan desconectados” de Taburete.
Puedes seguirme también a través de
INSTAGRAM, THREADS, suscribirte a mi newsletter a través de substack
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations


Comentarios