#ChezAgnesWritings: Amaneceres de invierno
Una de las cosas buenas que ha traído que mi chocherito leré se estropeara, es que he tenido que ir a trabajar en autobús durante un par de semanas. No es un drama, aunque sí un poco inconveniente porque me trastoca los horarios bastante, afectando al rato que dedico a hacer ejercicio y leer por las tardes… pero bueno, como digo, inconveniente nada más.
El caso es que gracias a esta incidencia, cada mañana, cuando el autobús me deja en Nuevos Ministerios, me pongo mis cascos y dejo que la música me envuelva mientras camino el par de manzanas que tengo hasta la oficina. A pesar de que el paisaje no es el más romántico, de alguna forma los amaneceres de invierno lo consiguen transformar. Es un poco difícil describir con palabras, pero aunque pueda parecer cursi, me deja sin aliento: Cuando el sol ya ha avanzado ligeramente por el firmamento, aunque aún está cerca del horizonte, el cielo se tiñe de tonos anaranjados y rosados que parecen sacados de un cuadro. Para mí, resulta un espectáculo visual que transforma el paisaje en algo mágico y casi etéreo, con todos los edificios bañados en una luz dorada casi cobriza que se multiplica gracias al acero y el cristal.
Yo sé que soy una chica de invierno, y no me escondo. Pero es precisamente por cosas como éstas. Para mí, sus amaneceres son un poco más especiales, quizás porque son menos espectaculares que en verano, pero más delicados, más como de ensueño. Con su luz suave y cálida que contrasta con el frío del aire siempre me transmiten una sensación de calma y serenidad. Es como si el mundo entero se detuviera por un momento mientras disfruto de esta luz tan bonita que ni me molesto en tratar de inmortalizar… sé con certeza que el móvil (por muy bueno que sea), no le hará justicia, y no es momento de frustraciones sino de disfrute. Todo brilla, pero de una manera distinta a la del verano.
Puedes seguirme también a través de
INSTAGRAM, THREADS, suscribirte a mi newsletter a través de substack
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios