Recomendaciones de Agnes: Delparaiso de Juan del Val



Os decía el otro día en este post, que no tenemos por qué obligarnos a terminar un libro que no nos está gustando. Demasiadas opciones hay y libros por disfrutar, como para atascarse con algo que no cumple con el objetivo de entretenernos.

Pues eso es lo que me ha pasado a mi con Delparaiso, de Juan del Val. Que conste que le he dado más cuerda que lo que suelo hacer (he llegado a leerme un cuarto del libro), pero ni con esas. Cómo dicen por ahí: Thank you, next.

Ay… si es que las expectativas es lo que tienen, que muchas veces nos vemos defraudados. Tenía muchas ganas de leerme algo del autor, del que me encantan sus participaciones en El Hormiguero, y al que siempre suele acompañar la crítica… pero no, este libro no es para mi.

Me ha pasado que me he perdido: demasiados personajes, demasiadas historias paralelas… demasiados saltos de una a otra sin aviso. Cuando ya te habías encontrado con el sujeto del que estaba hablando, pum, a otra cosa mariposa… y así no se puede. Ni centrarse ni concentrarse en la historia.

Quiere ser una suerte de historia policiaca, pero tampoco, porque con tanta mezcla de cosas no atinas a seguir el argumento. Me ha resultado muy incómoda su lectura, sobre todo porque con los continuos saltos, las historias no acababan de parecerme interesantes.








Imagen de Planeta de Libros




Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 735