Lunes de los 5 sentidos 819


Semana de recuperación del viaje y comidas familiares.
De pistoletazo de salida a la navidad.
De doble de cerámica y yogalates.
¿La repasamos?


Vista

Vamos con las imágenes de la semana.



Olfato

Con la llegada de la Navidad en casa es indispensable, a la hora de montar el árbol (y ya casi todas las tardes una vez que abrimos diciembre), música navideña y el aroma de chimenea de Zara. Las velas cada vez huelen menos, pero el aceite esencial es una pasada todavía.

Gusto

Este finde hemos ido a comer en familia a Alright, que mi hermano tenía muchas ganas. Un acierto total, porque comimos fenomenal a un precio más que asequible. Las costillas estaban de escándalo, pero los nigiri de papada han sido mi parte favorita de la comida.

Tacto

Me ha costado un par de días recuperarme del cansancio del viaje a Londres. De hecho,  k hermano nos confesó el otro día que se quedó alucinado con el careto de cansadas que trajimos el lunes al aterrizar. Pero parece que remontamos… supongo que también tiene que ver la ilusión de montar la Navidad, que solemos hacer como tradición el puente de diciembre. Estoy orgullosísima de cómo nos ha quedado el árbol (nos costó un montón encontrar uno a nuestro gusto para sustituir al que nos había acompañado más de 30 años), pero el esfuerzo mereció la pena porque queda espectacular. Además, este año tenemos nuevas incorporaciones que ya adornarán sus ramas con las antiguas.

Oído

Tradición es también en este blog convertir la canción de la semana en un villancico durante diciembre. Si bien la semana pasada no me animé, de ésta no pasa. Me encanta ese momento en diciembre en que sincronizo mi lista musical de canciones navideñas, y la pongo a tope mientras monto el árbol como música de fondo para meterme en el ambiente. En la lista cabe de todo: villancicos tradicionales, Mariah Carey, el Rat Pack, Niña Pastori… y nuevas incorporaciones, como la protagonista de esta semana: Where are you Christmas de The Pretty Reckless. Os sonara más cuando os diga que la cantante principal es Taylor Momsen, que además de ser Jenny en Gossip Girl, ya cantó esta misma canción cuando protagonizó El Grinch en su infancia.









Puedes seguirme también a través de
INSTAGRAM, THREADS, suscribirte a mi newsletter a través de substack y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenido Diciembre

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Moda fuera de Serie: Neal Caffrey