Bienvenido invierno



El invierno llama a la puerta, y parece que en full swing con sus bajas temperaturas, que tan esquivas han sido este año (para mi desgracia). El frío por fin se instala sin pedir permiso, como si hubiera estado ensayando entre bambalinas, esperando el momento exacto para entrar en escena. Ojalá nevara este año otra vez, aunque fuera sólo lo suficiente para silenciar la ciudad durante unas horas.


Me gusta pensar el invierno como esas puertas londinenses que tanto me obsesionan y de las que he disfrutado hace apenas un par de semanas. En barrios como South Kensington, cada puerta es una promesa. Una frontera delicada entre el bullicio contenido de la calle y el refugio cálido que se intuye al otro lado. Caminar por esas calles en invierno tiene algo de ritual. Los abrigos se cierran hasta el último botón, las manos buscan calor en los bolsillos, y una aprende a mirar despacio. Las puertas con sus preciosas guirnaldas, los marcos, los aldabones brillando tímidamente: pequeños detalles que solo el frío parece saber revelar. Quizá el invierno no sea más que eso, una invitación a detenerse, a entrar, a quedarse.



Puedes seguirme también a través de
INSTAGRAM, THREADS, suscribirte a mi newsletter a través de substack y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenido Diciembre

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 sentidos 820