Recomendaciones Chez Agnes: La dama de compañía: Mi extraordinaria vida a la sombra de la Corona




La verdad es que debería mejor poner su título original, que es mucho más adecuado a la historia que cuenta: Lady in waiting: My extraordinary life in the shadow of the crown.

Sabéis que soy muy British, y una gran fan de la familia real inglesa, especialmente de la Reina Isabel II... y aunque tenía alguna reticencia sobre esta autobiografías, pensando que quizás sería un pestiño, leerla ha sido un verdadero tesoro. Lady Glen es una fantasía de ser, ha tenido una vida increíble, y os recomiendo encarecidamente leerlo.

¿De qué va Lady in waiting?

Anne Glenconner ha estado muy unida a la Familia Real desde su infancia. Hija mayor del V Conde de Leicester, su familia la describió como "la mayor decepción" al no poder heredar el estado por nacer mujer. La casa de su infancia, Holkham Hall, es una de las fincas más grandiosas de Inglaterra. Lindando con Sandringham, las princesas Isabel y Margarita fueron frecuentes compañeras de juegos.

De dama de honor en la coronación de la Reina a dama de compañía de la princesa Margarita, Lady Glenconner es un testigo único de la historia real, y son muchas las anécdotas que cuenta a lo largo del libro que ponen de manifiesto que los Windosor no son tan fríos como los pintan.

Su matrimonio con el carismático pero muy volátil Colin Tennant, Lord Glenconner, fue una auténtica montaña rusa. Juntos, se convirtieron en los propietarios de Mustique, haciendo de la isla en un paraíso para ricos y famosos (entre ellos Mick Jagger y David Bowie), y el refugio favorito de la princesa Margarita.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Lady Glenconner forma parte de una generación de mujeres aristocráticas atrapadas sin herencia y agobiadas por las expectativas sociales, que en su caso y por su posición, fueron muchas. Sufrió, además, varias tragedias familiares, por lo que su historia también resulta interesante en este sentido.

¿Qué es lo que más me ha gustado de Lady in Waiting?

Se me ha hecho cero pesado. Me ha parecido interesantísimo de principio a fin. Anne Glenconner escribe con muchísimo ingenio, generosidad y valentía, y expone cómo era la vida en su jaula dorada, contándonos el papel de su gran amistad con la princesa Margarita, y la libertad de la que por fin puede disfrutar en su edad madura.

Además, tiene esa flema británica y ese humor algo cáustico que me han hecho sonreír con sus palabras en más de una ocasión.

Me ha gustado mucho también cómo no romantiza nada, ni siquiera su papel como madre, que fue difícil y plagado de errores, que reconoce y de los que se lamenta.

¿Y lo que menos?

Pues no sabría deciros, la verdad. Creo que es de los mejores libros que he leído este año.





Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenido Diciembre

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller