Summer botanicals

botanical-pattern-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Como cada año, las flores florecen en los estampados de primavera sin remedio – ya lo decían en El Diablo Viste de Prada, no es nada rompedor – y lo mismo pasa con los estampados tropicales, que son tan veraniegos como los helados.

botanical-pattern-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Sin embargo, no es menos cierto que esta primavera las flores se tornada estampados algo más botánicos – como de libros antiguos, de inspiración romántica -, una tendencia que venía de los últimos coletazos del invierno pasado y que se extiende a este verano, dejando atrás las palmeras más típicas y optando por versiones florales algo más recargadas y oscuras y, como os decía, de aspecto más antiguo y estudiado. Los hemos visto en los desfiles de Simone Rocha, Isabel Marant, Max Mara o Louis Vuitton, y ahora llegan a las calles para darnos un respiro del calor.

botanical-pattern-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

No significa esto, sin embargo, que los colores pierdan viveza, sino más bien todo lo contrario. Si bien en invierno se combinaban flores oscuras o pastel con fondos en los mismos acentos, para el verano subimos el tono drásticamente utilizando amarillos, naranjas y vivos azules o verdes. Tampoco nos quedamos con pequeños estampados… una forma de modernizar el estampado floral ha sido subiendo el tamaño de las flores y hojas para hacerlos ganar en importancia… ¿os atrevéis?

botanical-pattern-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Para no parecer un jardín destartalado, os dejo con algunos consejos útiles sobre cómo lucir el estampado botánico este verano:
  • Keep it simple… el estampado ya tiene fuerza de por sí, con lo que es mejor combinar una pieza clave (falda midi, vestido, pantalón…) con otras piezas neutras, incluso en bolso y zapatos. Así resaltará el estampado como se merece
  • Las flores son románticas, pero no exclusivamente. Aprovechando que la tendencia deportiva no se ha acabado de marchar, puedes aprovechar a combinar una falda o pantalones floridos con una camiseta o top más deportivo con transparencias y rejillas, obteniendo un atuendo más arriesgado.
  • Juega con los colores. Si el estampado lleva un sutil verde o amarillo en menor presencia, juega con él para darle más fuerza con una camiseta o complemento.
botanical-pattern-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Un clásico que se renueva cada verano ¡aprende a llevarlo con estilo!

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro