Lunes de los 5 Sentidos Edición Especial Londres


Hoy os traigo un lunes de los 5 Sentidos muy especial pues, como reza el título, se trata de la edición más londinense de los post de esta sección. Especial no sólo por eso, sino por el viaje en sí, que me ha servido para re-encontrarme con una ciudad que adoro, conocer algunos de los últimos rincones que me quedaban, disfrutar mucho y andar más… y eso significa también desconectar mucho de mi vida de aquí, pensar, y poner las cosas en perspectiva. Tomar decisiones

Para despedir a Londres como se merece, pues me temo que tardaré bastante en volver, ahora que mi amiga – que me alojaba – se vuelve a España, a pesar de que encontraréis muchas imágenes de mi viaje en este post – estrictamente de instagram, eso sí – éste será el primero de varios post en los que os propondré itinerarios varios para conocer Londres. Serán una manera de continuar y completar lo que ya empecé en mis últimas visitas (podéis leer todos los posts, aquí). Además, me he llevado la cámara buena a este viaje, con lo que tengo muchas imágenes que puedo compartir con vosotros. Es también una forma de contaros mejor lo que veréis a través de mis fotos de instagram… si os lo pongo todo en este post se hará eterno, y no es lo que pretendo.

¿Vamos con los 5 Sentidos entonces?


Vista

Como ya os he comentado, en las próximas semanas (por aquello de espaciar los posts londinenses y no saturar) podréis disfrutar de los recorridos cuyo fruto son todas estas estupendas fotos. Permanecer atentos a la pestaña de Londres, porque irá teniendo nuevas incorporaciones que, espero, os resulten interesantes


1. Sonrisas de aeropuerto 2. Educadas bolsitas contra el mareo 3 y 4. Bienvenidas Londinenses 5-6. Little Venice 7-11. Regent's Park 12. Mi edificio...


13-15. Vistas desde el autobús marítimo 16. Mi queridísimo Big Ben 17-18. Canary Wharf 19-21. Greenwich Market 22. Puestas de sol londinenses 23. La ilustración de la semana (podéis verla completa aquí) 24. Melenas al viento y a vivir el momento


25-26. Harrod's 27. Spitafields 28. Chelsea 29-31. Victoria & Albert Museum 32-34. McQueen's Savage Beauty 35. Más Chelsea 36. Compritas en el V&A 37-39. Natural History Museum (y su dinosaurio)


40. Las conocidas cabinas londinenses 41. Oasis y su colección V&A 42. Cohetes, flores y ventanas 43. Selfridges 44. Oxford St. 45. Neal's Corner 46-48. Liberty y su 140 cumpleaños 49. Londres engalanándose para Ascot 50-51. Victoria's Secret


52. St.Paul's Cathedral 53. Vistas desde la Tate Modern 54-55. La Tate Modern y sus cosicas 56. El edificio Shard 57. rarezas 58-60. Momentos del Borough's Market


61-65. Más Borough's Market 66. Spitafields 67. Shakespeare's Globe 68. Rinconcitos 69. Otra vista del Shard desde el Borough's Market

Olfato

El aroma de las trufas frescas, en un tarro que decía “Huéleme” como los de Alicia en el País de las Maravillas.
Salchichas inglesas haciéndose a la brasa.
Panaderías artesanas que huelen a especias saladas.
El olor a mar a las orillas del Támesis, a salitre... un olor que siempre me reconforta
La mezcla de exóticos aromas en el Greenwich Market.

Gusto

Las chips de verduras de la marca "Tyrrells" que son todo un vicio, y las que siempre me hacen querer más y más.
El espantoso sabor de la Coca-Cola (en cualquiera de sus versiones) inglesa
Sal del Himalaya, que da a las patatas sabor a huevos
Un pie maravilloso en el Borough Market
El Wedding Breakfast Tea para merendar después de una larga caminata y una reconfortante ducha.

Tacto

El viento huracanado que te tira a orillas del río.
La llovizna que creiste dejarías atrás con la llegada de Junio, pero que es un must in London.
Lo amigable que es todo el mundo en el comercio, no importa si entras a Liberty o a la tienda de calzado de cualquier esquina.
El espantoso calor del metro, donde parece seguir habiendo calefacción.
El cansancio físico tras más de 7 horas paseando por Londres... cansancio que, por otro lado, no cambiaría por nada del mundo.

Oído

El estruendoso ruido del metro de Londres, que no permite ni escuchar tu música ni mantener una conversación en el caso de ir acompañada.
El maravilloso acento británico
Los dependiente de las tiendas llamándote "Love" (que me encanta)...
Al guía del Shakesperare's Globe recitando a Shakespeare... que se me resiste tanto en español como en su lengua materna... siendo sinceros

Y además, mi último descubrimiento de mi adorado Jamie Cullum, una versión distinta del Shake it Off de Taylor Swift:


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera