Días de cine: Pompeya

Lo confieso. Últimamente no voy mucho al cine... salvo que me lo pida mi amiga C. (que es muy cinéfila, ella) y me apetezca la peli mogollón... me puede mucho lo de los 9€. Menos mal que ahora están los miércoles de cine - a ver si me organizo para aprovecharme)... pero a lo que íbamos...


Anoche vi Pompeya. Protagonizada por Kit Harington (alias John Nieve para los iniciados), Emily Browning (The Host) y Kiefer Sutherland (24), entre otros, se trata de una película entretenida de aventuras y algo de romance con más pretensiones que resultados pero que, como digo, se deja ver.




¿Por qué digo que con pretensiones? porque durante gran parte de la película, no pude evitar pensar en mi amadísima Gladiator (que por cierto, estaban poniendo en la 1 cuando llegué a casa y no hizo sino confirmar mis hasta entonces sospechas). Y si no, juzgad vosotros mismos (ojo, a partir de aquí destripo un poco la película, así que no sigáis leyendo si queréis ir a verla con la mente limpia de ideas preconcebidas):


Joven Gladiador en ascenso con pasado tormentoso e invicto en la arena de provincias (con la misma actitud  de "me importa todo un bledo" que el Hispano, pero transformado en El Celta) llega a la arena pompeyana donde se hace amigo de otro gladiador negro, que lo ayudará en sus pesquisas.


Un corrupto senador romano les hará la vida más que imposible a nuestros amigos los gladiadores, así como a la enamorada de Milo (El celta), una noble pompeyana con mucho carácter que sólo se doblegará ante el senador para salvar a su familia de mercaderes.




Entre tanto, y mientras luchan en la arena en una batalla que quiere ser la masacre que el joven Milo vivió de joven y en la que mataron a su familia (un montaje más que parecido al de la primera aparición de Gladiator en la arena romana con la batalla de las Termópilas que representan, con el objetivo de acabar con todos ellos... sin mucho éxito), el volcán estalla, y se desata el caos en la ciudad (terremoto, erupción y tsunami incluidos), dando un giro un tanto predecible para nuestra joven pareja de enamorados.



Lo dicho... que entretenida la peli, pero poco más. Serie B plus (para mi desgracia). Estupendo poder ver a John Nieve sin sus pieles y engalanado de gladiador, que siempre es un plus. La heroína... un poco floja en lo que a belleza se refiere. Los efectos especiales geniales... yo que he visto la exposición en el Canal de Isabel II os digo que es bastante fidedigna... y hay a ratos - previos al terremoto, eso sí -  en los que te gustaría transportarte a tan bella ciudad... ¿Qué le voy a hacer si soy una enamorada de la cultura greco-romana antigua?




Las fotografías no me pertenecen, son de labutaca.net, aunque los collages sí. The images are not mine, but from labutaca.net, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro