Art & Fashion


Cada vez es más frecuente que el campo del arte se vea asociado de manera mucho más íntima al de la moda, quizás, en parte, porque los museos se hayan dado cuenta del enorme potencial de este mundo por atraer a un público que les era, en general, bastante esquivo.


Asistimos a una proliferación de las exposiciones relacionadas con el mundo de la moda desde que Diana Vreeland, esa mujer de carácter único, pusiera la primera en marcha en NY, hace décadas. Hemos visto pasar a JP Gaultier, YSL, los armarios de muchas celebridades muy amigas de la moda, e incluso grandes modistos como Valentino se están animando a abrir sus propios museos.


¿La moda es arte? yo soy de las que pienso que sí... aunque se trata de un debate que ha existido durante muchos años (y probablemente seguirá adelante por mucho tiempo), la realidad es que si no lo es oficialmente, va camino de serlo.

Fuente

Y este hecho no sólo se manifiesta en las exposiciones, también en la pasarela, como se puede observar en estas fotos, algunas más modernas que otras.


De lo que no cabe duda es de que hoy y siempre el arte ha ido de la mano de la moda, y si no, echadle un vistazo a estas imágenes de los diferentes street style, en los que además de ver muchas caras de Prada, podemos ver trazos irregulares más propios de un pincel que de una aguja. El arte está de moda pero ¿alguna vez dejó de estarlo?


¿Qué opináis vosotros? no me podéis negar que hay algunas creaciones que son verdaderas obras de arte...


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro