#MBFWMadrid OI14-15: Carlos Díez, María Escoté, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo

Cierra la tarde y con ella la propuesta de los diseñadores consagrados en la #MBFWMadrid ¡nos vemos en primavera!

Carlos Díez - Apreskí futurista

Porque si bien es cierto que su desfile comenzaba en colores oscuros, lanas calentitas que aunque too much oversize, ofrecían abrigo contra el gélido frío, pronto se han convertido en too much de todo, y lo que eran enormísimos jerseys han pasado a ser incomprensibles monos naranjas de látex brillante.


Me quedo con las salidas más aburridas pero comprensibles, que fomentarán la venta y sostendrán el resto de locuras.

María Escoté - Far West

Sigue la inspiración americana, pero esta vez con referencias mucho más obvias en el desfile de María Escoté, que hace de los flecos su bandera y los estampados all american un must.


Aunque algunas combinaciones son un poco excesivas para mi gusto, me quedo con sus favorecedores vestidos tubo (con estampados brillante y estratégicamente colocados) alucinantes perfecto con flecos, y algún vestido de gasa con el que soñar.


Jesús Lorenzo

Con Jesús Lorenzo me pasa que no sé a qué atenerme, porque no entiendo muy bien el estilo del diseñador. No sé si trabaja peletería de corte más clásico, o busca innovar, y eso no es demasiado bueno, siempre hay que definirse.


Con este desfile me ha pasado un poco eso: de pronto salidas super jóvenes como el primer abrigo amarillo, el peto de cuero o los abrigos multicolor; y de pronto volvemos a la peletería de siempre, de las estolas con vestido largo, los abrigos en colores naturales y las chaquetillas para vestidos cortos... y entonces no sé si soy su público o si no, y desconecto.

Miguel Marinero

Mucho más sofisticadas y modernas han sido las propuestas del diseñador Miguel Marinero, que si el año pasado nos sorprendía con un bosque lleno de inspiraciones de cacería más clásicas, éste nos trae abrigos oversize en espejo para las juventudes más arriesgadas.


Se puede trabajar la piel de manera clásica y conseguir un aire moderno, y si no echadle un vistazo a este desfile. Una amplia paleta tanto en colores como en formas, que hablan de versatilidad y ganas de gustar.


Me chiflan los abrigos que mezclan tejidos, las cazadoras algo más sencillas, y los pelos largos mezclados con algo de color.


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro