#MBFWMadrid OI14-15: Etxeberría, Devota & Lomba y Duyos

Celebramos San Valentín entre las bambalinas de la #MBFWMadrid ¿te apuntas?

ETXEBERRÍA - CAPA SOBRE CAPA

Las propuestas de la última colección de Etxeberría no me han convencido, por carecer de formas definidas y figuras. Salvo por un par de capas que me inspiran noches cálidas a pesar del frío, de ricos materiales y amplias para cubrir, el resto de salidas son demasiado informales para mi gusto, y alejadas de las líneas más femeninas que se han visto en otros desfiles.


Tal como me chiva Vogue, los volúmenes de la colección se inspiran en la sastrería inglesa de los 20's mientras que la silueta y los largos se inspiran en la napolitana de los 50's.

DEVOTA Y LOMBA - ORIGAMI

No soy excesivamente fan de Modesto Lomba. Ni de él como persona, ni de su marca. Sin embargo, la colección que ha presentado hoy me ha sorprendido para bien. Aunque el tema de la papiroflexia y los volúmenes que parecen papel doblado los hemos visto antes en Cibeles, lo cierto es que dotan a su colección de un punto de modernidad que hasta ahora ya no encontraba en sus propuestas.


Me encantan los toques rosa flúor de algunas prendas y los cortes más juveniles de, en general, toda la colección. En sus prendas se adivinan un enfoque arquitectónico que hace que las prendas sienten divinamente y resalten la figura femenina.


DUYOS - DÓNDE VAS CON MANTÓN DE MANILA

15. 15 años lleva Duyos en su negocio. 15 son los mantones de manila que datan de 1911 que inspiran su colección. 15 se llama su propuesta...


Una propuesta que, como viene siendo habitual en el diseñador, es empolvada y en tonos rosados, delicada como las flores que se bordan sobre las prendas. Una colección ultrafemenina y atemporal, porque bien podría haber sido una pasarela de primavera si no fuera por esos peludos abrigos que, como peluches, abrazan a las modelos.


Me gusta mucho por lo distinto de su inpiración, y porque Juan Duyos siempre escoge temáticas patrias sin jugar al cliché, depurándolas y haciéndolas más modernas y ponibles. 



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro