#MBFWMadrid Día 0 (y de propina, Alvarno)

La #MBFWMadrid ha empezado esta semana con algunos desfiles en OFF, en una tendencia que se está extendiendo, y que los organizadores de la pasarela debería de tener en cuenta, más que nada porque si entre la crisis y los descartes muchos son los que se caen del cartel "oficial" lo mismo había que replantearse algunas cosas.

En cualquier de los casos, yo, como cada año, haré lo posible por haceros unos resúmenes diarios de lo que se ha enseñado en pasarela, para aquellos que no tengáis tiempo más que para echar un vistazo a lo que se cuece.

Como este año, además, tengo la suerte de poder asistir a uno de los desfiles en directo, haré lo posible por haceros un buen reportaje insitu...

Mientras tanto...

ALVARNO


El martes empezaba, como decía, con el desfile en OFF de Alvarno, capitaneado por Alvaro y Arnaud, un dúo mágico que ha visto recompensada su constancia con la dirección creativa de la firma francesa Azzaro. Su desfile está lleno de color, algodones con relieve, organzas, sedas que en algunos casos se pintan a mano para dotarlas de personalidad, dramatismo y juventud. El toque de las transparencias en algunas prendas, dota de sensualidad y algo de picaresca a la colección.


Este año, como ya hiciera para Moisés Nieto el año pasado, la firma Pandora acompaña los diseños de Alvarno con pedrería para los complementos, bolsos de mano de vivos colores que casi son joyas en sí mismos.


Si os soy totalmente sincera, lo que menos me ha gustado del desfile... porque lo veo accesorio y, en algunos casos, de escasa relevancia. Como si se hubieran visto obligados a utilizar las piedras porque sí. Aunque si hay que sacarle el lado positivo, se me ocurren muchos DIY inspirados en este trabajo.

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro