Hombres con estilo: Scottish chic by Ewan McGregor

Voy con un poco de retraso respecto a una de nuestras secciones favoritas… ¡la de hombres con estilo! Pero eso está a punto de solucionarse con el post de hoy, cuyo protagonista es el mismísimo Ewan McGregor.


Aunque su año dorado fuera el pasado tras el estreno de lo imposible, el estilo desenfadado y con cierto puntito rebelde de Ewan McGregor siempre está de actualidad, puesto que sabe adaptarse a todo tipo de situaciones, pero nunca perdiendo su personalidad a la hora de vestir.


Una de las cosas que hacen tan personal su estilo es su afición por las motos. Tanta es su pasión por las 2 ruedas que en 2004 llevó a cabo una travesía motociclista durante cuatro meses junto a su amigo Charley Boorman y el cámara Claudio Von Planta, dando como resultado el documental El Mundo en moto (Long Way Down). Aquel viaje que incluyó paradas en Londres y NY pasando por Asia a bordo de su BMW dejaron una impronta en su estilo que lo hace tan identificable y particular.


¿Cuáles son las claves de su estilo?
La palabra que lo define a la perfección es la comodidad. Da lo mismo que vaya en traje que en vaqueros, a Ewan McGregor siempre se le ve cómodo con lo que lleva, ya que suele huir de las prendas ajustadas o extremadamente complicadas. Siendo escocés, aporta ese puntito más de campo a su estilo típicamente británico que se mueve entre lo cómodo y lo chic. No usa colores estridentes, sino que se mantiene entre una paleta básica de grises, negros, crudos y blancos o marrón, una clara influencia de lo mucho que le gusta la naturaleza y las cosas sencillas.


Como veis en las fotos, las prendas que predominan en el armario de este guapísimo escocés son chaquetas de estilo sport, camisetas de algodón combinadas con blazer, jeans de corte relajado, y los cárdigan de punto, al más puro estilo británico que os he comentado antes. Una de sus prendas fetiche es, sin duda alguna, la chupa de cuero, una influencia brutal de su pasión por las motos. Acompañadas de vaqueros y una sencilla camiseta blanca, Ewan es una visión nada desdeñable. Esta facilidad para lucir este tipo de cazadoras, además, lo llevo en la temporada de otoño/invierno 2013/13 a ser la imagen de la marca Belstaff.  


Además de las cazadoras, Ewan tiene un par de prendas que le dan ese aspecto chic y desenfadado que tanto nos gusta. Los pañuelos al cuello de cachemir, que usa tanto en momentos más casual como para eventos algo más formales, son una de ellas.También lo son las gafas de sol oscuras pero de porte muy clásico como las wayfarer de Rayban.


Uno de los puntos a resaltar de su estilo es también su barba. Son pocos los que aparecen sin afeitar a los eventos, pero Ewan no se encuentra entre ellos. Es más, suele presentarse con barbas de 3 días descuidadas que, sin embargo, lejos de importunar su estilo lo hacen más personal. A pesar de que lo suyo sean los vaqueros y converse, Ewan sabe arreglarse para la alfombra roja, eso sí, siempre con trajes de corte sencillo, y siempre en b&n o en telas de inspiración british como el tweed.


A pesar de que nos encante verlo en vaqueros, lo cierto es que cuando sube el nivel… ¡madre mía!

Comentarios

Anuska ha dicho que…
Ummmm Ewan, I like him!!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro