miércoles, 10 de abril de 2013

Moda Fuera de Serie: The not so mad women from MadMen

Parece oportuno, con el estreno de la última temporada de Mad Men, el dedicarle un post en la sección de Moda Fuera de Serie, porque además y como bien sabéis, se trata de una tipología de ropa que ha influenciado desde desfiles a streetstyle de manera masiva en los últimos tiempos. Si a eso le añadimos que parece ser que la nueva temporada dará mucho más protagonismo a las mujeres de la serie… pues tenemos la excusa perfecta.


Betty (ex-Draper) Francis
La pobre de Betty Draper (Francis, ahora) nunca ha sido muy fashion-forward que digamos, pero es precisamente su sobriedad retro la que hace que sea increíblemente estilosa con su típico look de esposa de los 50 con faldas de vuelo y vestiditos estampados. Después de unos problemillas de salud ha ganado algo de peso en la 6ª temporada, y muchos malignos piensan (y dicen) que es la única persona capaz de vestir como una embarazada sin estarlo. A mí me parece que viste (vestía) como una auténtica heroína Hitchcock-siana, y aunque tiene algunos deslices en forma de espantosas rebequitas, en general viste cosas que le favorecen. Para ella, el rouge labial es un absoluto must.


Joan Holloway
Joan es lo que típicamente se denominaría un bombón. Sabe lo que le favorece, y nunca se aleja de un estilo personal e intransferible que saca a relucir sus mejores “encantos” con pronunciados escotes y algún que otro broche para llamar más (si cabe) la atención. Ella conoce como nadie el poder que ejerce su cuerpo, y lo ejerce en un mundo donde el poder es de los hombres enfundada en vestidos sexys que se pegan a su figura y para los que no conoce límites en términos de color.


Trudy Harris
Si bien es cierto que puede considerarse a Trudy la reina del vestido camisero, no es menos cierto que su ropa es, además, sinónimo de dulzura. Le emocionan los volores pastel, las florecillas… tampoco le tiene miedo al color.


Megan Draper
Megan se convirtió en un icono del estilo al mismo ritmo con el que apareció en la serie con un modernísimo (para aquel entonces) vestido sesentero en color negro con mangas plisadas semitransparentes. Ella es el puntito modernista de la serie con sus pestañas postizas, vestidos cortos, estampados arriesgados y botas altas, aunque esto esté pasando cada vez más desapercibido con su cambio de posición (e inclusión de joyería varia).



Peggy Olson
No tiene la major figura, ni tampoco el mejor armario (aunque el vestido de cuadros de la imagen principal es una auténtica joya), pero quizás ahí reside su atractivo (además de en su cerebro). La mayor constante en su vida son los estampados de cuadros, los cuellos Peter Pan (devolviéndolos a la tendencia) y los lazos (cuanto más grandes mejor); y unos looks tremendamente sobrios que contrastan con otras compañeras de trabajo, que prefieren sobrevivir luciendo sus encantos. Su evolución ha sido la más relevante a lo largo de la serie.

Puedes seguirme también a través de TWITTER, FACEBOOK, TUMBLR y PINTEREST

1 comentario :

Javi Álvarez dijo...

¡Un post genial!, y aunque el estilo de las mujeres de Mad Men sea un tema para hacer una entrada de blog, del mismo modo, el estilo de los hombres también lo puede ser, ya que sí Don Draper, Pete Campbell o el gran Cooper,¡siempre sin zapatos!, se caracterizan por unos looks "oficina" más clásico, los ceativos ya adoptan otro estilo.