Aviso de tendencia: Jaque Mate


Últimamente me pasa que me resulta tremendamente fácil identificar las prendas clave de la temporada por la cantidad de editoriales que suscitan… y de ahí la proliferación de post de “Editoriales” en los últimos tiempos. Lo que empezó siendo el reconocimiento de que mis prendas favoritas de los desfiles lo eran también de las editoriales, ha acabado evolucionando, gracias supongo también a la forma exponencial con la que uso tumblr… es que es un vicio estar viendo cosas bonitas todo el rato.



Hoy le toca el turno a una colección/prenda que, si bien no es de mis favoritas, sí es una de las tendencias clave de esta primavera, de tal manera que matamos dos pájaros de un tiro: nos deleitamos en contemplar cómo una prenda puede editorializarse hasta el infinito y más allá pareciendo distinta cada vez, y hacemos un nuevo “Aviso de tendencia” en el que la geometría es la clave.


Si bien es cierto que la tendencia comenzó con unos ligeros toques minimalistas de la mano de Pierre Cardin en su colección sesentera, a nadie sorprenderá que a quien debamos la elevación a la cumbre del damero sea a Marc Jacobs, que con un espectacular desfile para Louis Vuitton que jugaba a los contrastes, los reflejos y dicotomías y la geometría, abrió la cápsula del tiempo para dejar escapar al Op Art en su versión más ácida y devolverlo al candelero. Y a las editoriales.


No hay día que no abra tumblr y no me encuentre imágenes de una nueva editorial conquistada por los cuadros en amarillo y blanco, verde y blanco, negro y blanco o beige y blanco, algunas verdaderamente sorprendentes por su contraste con el vestido, y otras jugando precisamente con su juventud y brillo para logar editoriales divertidas y coloristas.



En cuanto a las tiendas, todavía no he visto que la tendencia haya llegado a las low cost de manera masiva -cosa que me sorprende enormemente-, más allá de las rayas de presa que ya os dije en este post que serían tendencia. Zara, como veis a continuación, tiene una muy ligera representación (y que ha aparecido muy muy recientemente, en su último lookbook) y Asos... pero poco más.


Si todavía no te decides, no seas tímida, las celebrities ya han sido conquistadas por el estampado y lo lucen a la primera de cambio: 


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro