Mercedes-Benz Fashion Week. Día 3 Diseños de mañana

El tercer día de Cibeles ha tenido propuestas en general sobrias, una tónica que está siendo muy habitual en todos los desfiles, que ha sido rota por los desfiles de Sara Coleman y Agatha Ruiz de la Prada, lo que ha roto un poco con la monotonía cromática que veníamos arrastrando.


Ion Fiz
Llamaba el diseñador a su propuesta de esta mañana “Suigeneris” (único en su especie), pero si he de ser sincera, a mí la colección no me ha llamado tanto la atención como para calificarla de única.
Aunque he visto alguna estructura interesante (líneas anchas que distribuyen vestidos y fijan la vista en las líneas femeninas), otras como los zig-zag en transparencias no me han resultado nada favorecedoras. He visto algunas salidas demasiado apretadas y otras directamente bizarras, pero en general nada que llamara tan poderosamente la atención como para que me volviera loca.
No voy a decir que no me ha gustado nada, o que el desfile haya sido insalvable, porque no es así. Ha habido varias salidas muy sobrias que aunque me han gustado, no me han llamado tampoco mucho la atención. Supongo que podría decir que en general, me ha resultado más bien correcta.


Sara Coleman
Me ha encantado que la diseñadora haya puesto la nota de color definitiva a esta pasarela que estaba desfilando entre colores tierra, grises y negros, y apenas alguna salida colorista en éste o aquél diseñador.
Propuestas divertidas y coloristas y diseños fáciles para una chica joven. Me han rechiflado los estampados y las mezclas de color. El chaquetón oversize, de mis prendas favoritas.


Davidelfin
Todo lo que se veía hoy en los telediarios del mediodía era a las acólitas de Delfín (cada vez más numerosas) vistiendo orgullosas sus prendas de pasadas colecciones, ésas en las que predominaban los blancos rotos con joyas bordadas en vivos colores.
Aunque llamara a su colección “Missing” el blanco no ha sido el ausente de esta colección, sino todo lo contrario, pues sólo ha habido una salida en su ausencia total, el negro.
Trajes bien cortados, detalles bordados y algún que otro guiño a la Reina de Corazones en forma de rosas bordadas que destacabn sobre el blanco o alguna carta escapada del país de las maravillas. Me ha gustado mucho la colección, la verdad… y confieso que no lo esperaba.
Necesito la sudadera del As de corazones en mi vida… y pronto.


Juanjo Oliva
Juanjo Oliva ha presentado una colección lustrosa, de cromática oscura, en la que las medidas de vestidos, monos y demás prendas eran alargadas hasta el infinito.
Si ha habido algún vestido corto, éste ha sido compensado con estampados igual de largos que los del resto de faldas que ha paseado por el desfile. Se han enseñado también espaldas, ocultas en un principio por frontales de vestidos que parecían recatados y etéreos, pero que sorprendían al darse la vuelta.
La piel ha estado presente en los detalles: cuellos (reitero mi necesidad de uno), bolsos e incluso pulseras tenían como protagonistas peluches tanto en color natural, como en lustrosos verdes.


Todas las fotos son de Vogue.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro