Battu... y echa a andar con estilo

Hoy sábado os traigo otro proyecto muy interesante y fashionista al que no habrá que quitarle ojo de encima... las chicas de Battu y sus zapatos de los que enamorarse. Como todas las cosas bonitas de esta vida, el encuentro ocurrió por casualidad: el marido de una de las emprendedoras trabaja con mi padre y éste, al enterarse del proyecto, les sugirió que nos pusiéramos en contacto por el tema del blog y tal (mi padre es un gran publicista de este blog). Así hicimos, y de aquél contacto al showroom que organizaron ayer, apenas han pasado unas semanas. Ésta es la historia de Battu, y su proyecto...


Mientras un par de chicas (mi madre incluida) se prueban bailarinas al fondo, Marta - una de las protagonistas - me cuenta entusiasmada cómo comenzó su proyecto. Ella y su compañera María, trabajaban como arquitectas, pero la situación incierta en el mundo de la arquitectura, acompañadas de la crisis, las empujó a dar un giro a su vida.


"Tengo una amiga que me decía que se me encendía - y enciende - la mirada cuando hablo de las bailarinas. Soy una fricky de estos zapatos", me cuenta entre risas, divertida. Fue entonces cuando surgió la chispa: La ilusión y la pasión por las bailarinas se convirtió en proyecto y, desde ayer oficialmente, en realidad. Y lo cierto es que se las ve felices...



¿Pero cómo no estarlo con una colección tan bonita? Marta me sigue contando cómo fueron los primeros pasos, la búsqueda de proveedores, de materiales, del diseño. Querían una horma que fuera cómoda, ni muy puntiaguda ni muy redonda, pero escotada, que favoreciera a todo tipo de pies. Conscientes de que ésta sería su seña de identidad, pasaron mucho tiempo buscando la forma perfecta que se adaptara a sus deseos... ¡y la encontraron!


Todos sus zapatos están elaborados de forma artesanal, y ellas mismas, implicadas en todas las partes del proceso creativo y de producción, han ido seleccionando siempre materiales de primera calidad para crear una colección sencilla pero sofisticada, y llena de buen gusto... ¿Queréis verla en detalle?


Por un lado tienen las bailarinas, su pasión y su seña de identidad. Las de la colección de primavera-verano están llenas de colores y texturas, perfectamente combinables con cualquier look de nuestro día a día. ¿Las más originales? las de vinilo de colores con puntera metalizada... ¡ideales! una pena que ya se les hubiera acabado mi número porque si no... "Teníamos miedo porque fueran demasiado modernas, que a la gente le diera algo de miedo el plástico... y ahora ¡mira!" me comentaba Marta ante mi frustración por no poder llevarme unas. Y para las menos atrevidas, bailarinas de tela, ante, piel y rafia. Aunque mis segundas favoritas fueron las de ante y puntera metalizada en unos colores tremendamente vivos y alegres. No os cuento lo que me costó decidirme...


Pero como no sólo de zapato plano vive la mujer, las chicas de Battu también han querido subirnos a las alturas de unas cuñas de esparto monísima y muy cómodas. Y lo digo con conocimiento de causa porque ayer me calcé unas a las 6:35 de la mañana y no me las quité hasta las 8 de la tarde... tienen una horma ancha que hace que a pesar del altísimo tacón, se lleven con facilidad. 


Como en el caso de las bailarinas, tienen una versión más moderna con tejidos metalizados, y versiones más clásicas en tela de brillantes colores. Una monería todas...


Así que si os cuento que me llevé las cuñas azul metalizadas y las bailarinas de ante fuxia... como que no os extrañáis, ¿verdad? fue amor a primera prueba...

Para más información sobre estas valientes emprendedoras podéis visitar su página de facebook (B a t t u Shoes) o su Web, que además es boutique online. Prometen sorprendernos con nuevos proyectos y posibilidades y, visto lo visto, yo no me lo pienso perder, ¿y vosotras? espero que os hayan gustado tanto como a mí.


Comentarios

Leticia ha dicho que…
Hola!! acabo de conocer tu blog y es genial. Ya tienes una nueva seguidora. Te invito a que visites mi blog y si te gusta estaria encantada de que me siguieras.

Un abrazo fuerte

http://www.estilostiletto.com/
elarmariodelanena ha dicho que…
me ha gustado mucho este post. ver cómo la gente saca la cabeza con nuevos proyectos me entusiasma, porque yo también soy arquitecta, y vivo la situación desde dentro. Espero que tengan éxito. Un beso desde:

http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/
Miss Cross ha dicho que…
Gracias Leticia! nos escribiremos y leeremos mutuamente entonces.

Elarmariodelanena... para mí es muy importante apoyar proyectos como éste, sobre todo en los tiempos que corren.

Un beso a todas

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein