miércoles, 23 de mayo de 2012

Loewe: de la polémica al éxito

Como muchos recordaréis, hace algún tiempo se creó bastante revuelo alrededor de la nueva campaña para el rejuvenecimiento de los clásicos de ante-roro de Loewe. Bloggers, jóvenes, consumidores y en definitiva, cualquiera que tuviera boca, se pronunció al respecto, yo incluida (podéis ver el artículo en este link).

Muchos estuvimos de acuerdo en que quizás fuera un movimiento al más puro estilo "que hablen de mí, aunque sea mal" que creara ruido, expectativas y conversación sobre la marca, pero no teníamos muy claro si tendría efecto económico o no. Pues bien, parece ser que ha sido todo un éxito comercial según he podido leer en FashionMag.


Desde Loewe, como en aquel momento, no se han querido pronunciar ni sobre la campaña ni sobre los resultados, pero al parecer los chicos de Divinity han estado haciendo averiguaciones y han podido comprobar que dos meses después de que la polémica campaña saliera a la luz, en Madrid solo queda un bolso del modelo bandolera (890 euros), concretamente, el del asa de color naranja flúor. "Ese que se ve en el escaparate en bandolera es el único que queda del modelo más barato".


Otra de las dependientas declaraba: "La nueva colección se está vendiendo muy bien. Están gustando las novedades introducidas por nuestro diseñador. De hecho, no tenemos algunos modelos en todo Madrid y otras ciudades, lo sabemos porque nos comunicamos entre tiendas para pedírnoslos. Ese que se ve en el escaparate en bandolera es el único que queda del modelo más barato",  añade la vendedora de la tienda Loewe de Gran Vía, en declaraciones a Divinity.

Con este escaparate... ¡no es de extrañar!

A la vista de estas declaraciones parece que, efectivamente, la campaña tuve el éxito deseado. Yo creo que también ha influido el hecho de que los bolsos son modernos a la vez que clásicos, y muy pero que muy divertidos (sigo soñando con cualquiera con las asas rosa flúor. Bueno... con cualquiera en realidad). Sigo pensando también que sin el vídeo y sólo con la campaña visual, bien posicionada en las redes sociales, probablemente hubiera tenido un efecto similar... pero ¿quién soy yo para juzgar? ¿Qué opináis vosotros?


2 comentarios :

Sophie Carmo dijo...

Que el anuncio fuera polémico no quiere decir que los bolsos sean feos :-)

Ines Cruz dijo...

Ya sabes que yo soy mega fan de la firma