Cibeles o/i 12-13: Maya Hansen

Cada día me gusta más esta chica... además de encantadora, es una mujer trabajadora como la que más que ha sabido darle modernidad a una prenda tan clásica como es el corsé. Los que habían tenido la suerte de ver un avance me lo habían advertido: la nueva colección de la corsetera desprendía glamour y buen gusto, y no ha defraudado mis expectativas.

La diseñadora apuntaba a Vogue: “La Quinta Avenida, los clubs de jazz, la mansión de Playboy en los inicios de Hugh Hefner, pues era un hombre muy culto que se codeaba con artistas, escritores, y ayudó a muchos músicos de jazz de Chicago a triunfar… Todo eso ha sido un poco mi punto de arranque. Además de las casas de costura, de Oscar de la Renta, etc. La línea describe un poco la sensación que tuve cuando pisé por primera vez La Quinta Avenida. Te plantas allí y ves todos esos escaparates y los maravillosos vestidos”.

Lo que más me ha gustado...

Salidas para las menos atrevidas que diluyen algo el "momento corsé" pero no su encanto.


Azules eléctricos, metalizados, al tornasol... azules todos fabulosos y llamativos que alegran en contraste con el negro.


Lo que menos me ha gustado...

Ciertos lazos en ciertas partes le quitan elegancia al conjunto. El vestido rojo sin el lazo estaría inequívocamente en la sección anterior... ¿habéis visto qué fuerza y qué delicado al mismo tiempo con esa tela que fluye?


E insisto sobre el tema de las proporciones.... Se salva el look granate por ese más que maravilloso sombrero de fieltro.

Pssst! ¡Qué detalles!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro