Cibeles o/i 12-13: Arzuaga y Torretta

Me ha pasado con estos dos desfiles que no me han llamado poderosísimamente la atención, y por eso he decidido juntarlos en un mismo post... 

A.A. Amaya Arzuaga
Para mí, su colección podría definirse con la palabra "sharp": cortes sencillos (pero con mucho trabajo detrás, paleta de colores básica... en definitiva, look sencillo y apto para animales urbanitas

De Amaya Arzuaga me han gustado sus texturas: encajes conviviendo con cueros y lanas plenamente aptos (y recomendables) para el frío invierno, alguna chaqueta que otra, esas fantásticas minicapas y sus zapatos (los de ella y los de la colección).




Roberto Torretta

El diseñador nos cuenta que “La colección tiene una influencia artística de las pinturas del artista de los 50’s Pierre Soulanges, una abstracción lírica modernista, dando un enfoque geométrico a la colección”, lo que no cabe ninguna duda, es que nos ha presentado looks de oficina para mujeres poderosas que no le tienen miedo a los cueros, que incluye en casi todos las salidas que presenta.

A mí me ha parecido un desfile correcto, sin más.

Lo que más me ha gustado han sido las mezclas de cueros en distintos tonos (o con ante en algún caso) y los trenzados del tejido al más puro estilo Bottega Veneta.


También, los aguantes de colores... presentes en todas las salidas (qué me gusta a mí un guante largo, tan elegante, tan sensual a su manera)


Y los "statement necklaces" que me gustan en todas sus versiones.


Fotos gracias a Vogue.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves