"Si la moda es mal humor...

... Anna Wintour es la mejor"

Así interpretó la pasada semana Rafa Sañudo, autor del mediático plano de Metro de Madrid, el personaje que yo escogí para el evento con el que presentaba su libro "el Panteón de los Ilustres Ilustrados", una atípica novela gráfica en la que peculiares monigotes nos dan en pequeñas dosis lecciones para la vida cotidiana.

¿Y cómo surgió la idea? lo cierto es que fue algo en apariencia sencillo... con motivo de la presentación de su libro, el ilustrador propuso a los invitados bloggeros allí presentes la descripción de un personaje o situación a modo de metáfora o aforismos para que él los ilsutrara en directo y así llevar a cabo "El Panteón de los Ilustres Bloggeros" para elaborar una edición online integrada por personajes concebidos por bloggers.

En mi caso, y como no pude asistir, se ofrecieron a hacerle llegar mi idea a Rafa para que durante la sesión la ilustrara, para luego hacérmela llegar. Siendo una blogger con especial interés en el mundo de la moda, escogí a uno de sus personajes más famosos, controvertidos, admirados y temidos por igual: Anna Wintour.
La frase sobre la que inspiré al ilustrador era aquella que la Editora dijo en el reportaje de The September Issue: "En la moda hay algo que, a veces, pone a la gente muy nerviosa..." con intención de que se la viera inaccesible… algo que simboliza cómo quizás sea ella la que ponga nerviosa a la gente, y no la moda en general… una especie de parodia a su personaje.

¿Muy conseguida, eh?
A mí me encanta...
¡me la he puesto de fondo de pantalla en el Iphone!

Pero... ¿quién es este ilustrador?
Rafa Sañudo es un diseñador y realizador que relaciona las distintas facetas de su trabajo a través de su gran pasión: la ilustración. Entre sus proyectos más recientes se encuentran el Plano de Metro de Madrid, la imagen institucional de la Consejería de Cultura de la CAM o el diseño de la colección conmemorativa que celebra el 30º aniversario de la editorial SM, pero su obra se extiende a disciplinas muy diversas como los storyboards que realizó para los hermanos Coen en “Fargo” o las ilustraciones de vestuario para “El Gran Lebowski”.

El autor, durante el evento


El Panteón de los Ilustres Ilustrados
La historia del libro que presentaba es curiosa y entrañable al mismo tiempo, pues lo que comenzó siendo un juego de niños en el que Rafa Sañudo dibujaba monigotes para entretener a su hijo Pedro y a sus sobrinos, se convirtió en una oportunidad para colar mensajes y lecciones de vida cotidiana a través de los dibujos. El objetivo que empujó a Sañudo a su publicación era que, con el paso del tiempo, esos niños echasen la vista atrás y entendiesen y asumiesen los mensajes ocultos de aquellos monigotes que de pequeños tanto les divertían. Una buena forma de estrenarse en la lectura y continuar en la vida adulta, un objetivo loable en los tiempos que corren.


Las imágenes pertenecen a Rafa Sañudo y a la Agencia de Comunicación Irazusta, que tan amables han sido conmigo.

Comentarios

Low ha dicho que…
Jjaja, buenísimo el dibujo!
Menudo crack, me encanta! No lo conocía!

Por cierto, te importa mandarme un mail a "laureish@gmail.com" para tener así el tuyo y poder preguntarte una cosa?

Thanks! 

http://somestylestories.blogspot.com
Fanny Jimenez ha dicho que…
Madre mia... que bueno es el dibujo y la frase es matadora!!! Que post tan genial, no tenia ni idea de este libro "Panteón de los ilustres ilustrados" :)


Si te gusta mi blog y te apetece beber un sorbo de ABSOstyle conmigo, podríamos seguirnos por by GFC o donde prefieras… :) Te espero!!!

KISSES!
Estefanía J. ABSOstyle

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves